Blogia

a Eruditos-Legones

España es Indivisible.



El reconocimiento y valoración de la unidad de España dentro de su diversidad cultural, junto con la idea de patria son, creo, valores muy cercanos y apreciados. Pienso que estos valores son patrimonio de todos los españoles, pero actualmente o mejor dicho, de un tiempo a esta parte, hay personas, concretamente políticos, que han orquestado lo que podríamos llamar “crónicas ficticias”, estas personas dan a la historia una interpretación poco objetiva y de tanto repetírselo a ellos mismos se han llegado a creer que su comunidad ha sido lo que su comunidad nunca ha sido; normalmente, se valen de la ignorancia histórica de la mayoría para llevarlos a su terreno politizando los hechos a medida de sus necesidades, o sea, tergiversando la historia y eliminando de esta todo lo que no les interesa. Por eso es necesario que el pueblo español conozca la verdadera historia. 

Equivocadamente tendemos a creer que la unidad de España nació con los Reyes Católicos en 1492, pero en esa fecha no es cuando nació España, sino cuando tuvo lugar su recuperación, iniciada en Toledo unos 900 años antes. Una unidad que fue aprobada, legalizada y ratificada en todas las leyes constitucionales. Concretamente, la actual Constitución en el título preliminar y en su artículo II proclama claramente: “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles”. 



El nacionalismo sostiene que España no es una nación. Sin embargo la Historia demuestra que se trata de la primera nación de Europa. Hispania ya existía en los albores de nuestra era. 

El próximo 8 de Mayo del 2013 se cumplirá el 1424 aniversario del nacimiento de España como nación y es preciso recordar que España a partir de ese momento se convirtió en una unidad política independiente. Y que ya entonces, cuando aún no existía la religión islámica, Ceuta y Melilla eran territorio español. Esta fecha ha pasado totalmente desapercibida para todos los gobernantes y para el pueblo español, siendo quizá la fecha más importante de nuestra historia y que en mi humilde y neófita opinión debería formar parte del almanaque como el día más grande de nuestro país. 

A finales del siglo III de nuestra Era, Diocleciano reconoció que la mitad occidental del Imperio estaba formada por seis entidades a las que llamó "diócesis", es decir, "formas de convivencia". 

Una de ellas, África, desapareció a causa de la expansión musulmana, pero las otras cinco pervivieron formando lo que hoy llamamos Europa. De las cinco sólo dos, Hispania e Italia, conservaron su nombre demostrando la lealtad a sus raíces latinas. Las otras tres lo cambiaron: Britannia pasó a ser Inglaterra, las Galias se hicieron Francia, y Germania pasó a considerarse Deutschland, es decir, "la tierra de los teutones". 


El Reino visigodo de Hispania en el año 589 abarcaba toda la península ibérica, además del norte de África. La antigua "diócesis" de Hispania que abarcaba las antiguas provincias romanas de Gallaecia, Tarraconensis, Cartaginensis, Lusitania, Baetica, Balearica y Mauretania Tingitana, pero aquel reino aunque políticamente independiente, carecía hasta ese momento de unidad interna por motivos de índole étnica y religiosa. 



Para superar esta escisión, el sucesor de Leovigildo en el trono de España, el rey Recaredo había convocado a los obispos a reunirse en asamblea, y convocó un Concilio en Toledo (el III), que era entonces la capital de España en esa época, en su presencia tuvo lugar la inauguración oficial del Concilio en la mañana del domingo 8 de mayo del año 589. Ese día se puede considerar como el acta de nacimiento de nuestro país y se reconoce la existencia de la Nación Española. 


Lo que se está poniendo en riesgo en España es el sistema democrático; hay demasiadas entidades interesadas y partidarias, empeñadas en despedazar y convertir a España en un conjunto de reinos de taifas, pero también estamos los que creemos que la nación es un conjunto de leyes que nos iguala a todos en derechos y que lo realmente importante, es la igualdad y la mejora de la libertad comunes a todos. 

En este país de pandereta, como lo llamaron Machado y Unamuno, si llevas o luces  la bandera de tu país, te llaman facha, esto solo pasa en España; si algo envidio a los estadounidenses es el orgullo que sienten por serlo y el amor que profesan a su bandera, creo que por lo menos desde mi humilde punto de vista lucir la bandera Española significa tan solo "Ser Español". 



Los políticos nacionalistas (en especial los Catalanes), quieren vendernos una realidad histórica de su comunidad que no concuerda con lo que dicen los libros de historia y es muy fácil desmontar estas falacias que solo pretenden dividir a España, para sus intereses políticos y económicos.


Hay,una canción de Manolo escobar que dice:


"Si al grito de viva España, otro viva no contesta, si es hombre no es español y si es español no es hombre", queda dicho y que cada uno lo tome como quiera.

Aquí, pongo algunos enlaces donde podréis comprobar muchas de las aseveraciones por mi expuestas anteriormente. 

http://lacomunidad.elpais.com/zpmiente/2007/9/2/11-septiembre-1714-gran-mentira-catalanista-



http://rebellar.wordpress.com/2010/07/01/historia-de-la-bandera-de-aragon-si-de-aragon-no-de-cataluna/



http://sebastianurbina.blogspot.com.es/2008/02/catalua-nunca-fue-independiente.html



http://historiasinhistorietas.blogspot.com.es/2010/07/cataluna-fue-conquistada-por-espana.html



Pagina Principal

¡Por fin!..... Alguien que sabe lo que dice.


Esto que a continuación vais a leer, es una traducción de un artículo publicado el jueves en varios periódicos económicos alemanes, por su corresponsal en España, merece la pena leerlo. 


 

Hoy, 6 de septiembre, se encuentran en Madrid los gobiernos de Alemania y España, acompañados de un nutrido grupo de empresarios, y donde seguro hablarán sobre las condiciones para poder otorgar más ayudas financieras a España o a su sistema bancario. En los dos lados se ha elevado el tono en los últimos meses y es con gran expectación que España espera ahora la decisión que va a tomar el Tribunal Constitucional alemán, que esa sí es crucial, el día 12, sobre la conformidad o no del rescate europeo y las obligaciones derivadas para los alemanes. 

En Alemania crece la crítica contra la supuesta "mentalidad de fiesta" de los españoles; en España los medios cada vez son más negativos con la supuesta dureza de la canciller Merkel. Pensamos que la situación es mucho más compleja de lo que presentan ambos gobiernos y la mayoría de los medios.España no es Grecia, pero España puede ser un paciente crónico si Alemania, junto con Europa, no contribuye a solucionar sus verdaderos problemas. 

 

España no debería recibir más dinero sin que se cambie a fondo el sistema político y económico, hoy en manos de una oligarquía política aliada con la oligarquía económica y financiera, y sin que se aumente la participación ciudadana real en las decisiones políticas. Para no perpetuar la crisis y endeudar a los españoles durante generaciones, el Gobierno español debe reformar a fondo la administración de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, en su mayoría en bancarrota y completamente fuera de control, sometiendo a referéndum el modelo de Estado. 

 

Este tema es la clave del futuro de España, porque las regiones, ayuntamientos y diputaciones son los responsables de los dos tercios del gasto público - 234.000 millones frente a 118.000 el Estado en 2011-, excluyendo la Seguridad Social, 23.000 millones, y este gasto se realiza en condiciones de descontrol,  despilfarro y corrupción totalmente inaceptables. Las razones verdaderas de la crisis del país, en consonancia con lo dicho, nada tienen que ver con salarios demasiado altos -un 60 % de la población ocupada gana menos de 1.000 euros/mes-, pensiones demasiado altas -la pensión media es de 785 euros, el 63% de la media de la UE-15- o pocas horas de trabajo, como se ha trasmitido a veces desde Alemania. A España tampoco le falta talento, ni capacidad empresarial ni creatividad. 
Tiene grandes pensadores, creativos, ingenieros, médicos excelentes y gestores de primer nivel. 

 

La razón de la enfermedad de España es un modelo de Estado inviable, fuente de todo nepotismo y de toda corrupción, impuesto por una oligarquía de partidos en connivencia con las oligarquías financiera y económica, y con el poder judicial y los organismos de control a su servicio. En España no existe separación de poderes, ni independencia del poder judicial,ni los diputados representan a los ciudadanos, solo a los partidos que los ponen en una lista. 

Todo esto lleva también a una economía sumergida que llega al 20% del PIB y que frena la competencia, la eficacia y el desarrollo del país. Además, detrae recursos con los que podrían financiarse educación y sanidad.
Las ayudas para España, igual que para otros posible candidatos de rescates, no deben ir a bancos ya casi en bancarrota y fuertemente politizados. 

 

En la CAM, el Gobierno ha comprometido 16.000 millones de dinero público en lugar de cerrarla; en Bankia, 23.000, y el Ejecutivo acaba de darle 5.000 millones urgentemente para cubrir pérdidas en vez de cerrarla, y además de forma tan extraña que despierta todo tipo de recelos. ¿Por qué se ha utilizado el dinero de los españoles (FROB) en vez de esperar los fondos de la UE? Es lícito suponer que la razón es la siguiente: los bancos no quieren que la UE investigue sus cuentas.
 
Control estricto y duras condiciones. Ya el caso de Grecia ha demostrado que las ayudas europeas tienen que estar vinculadas a un control estricto y condiciones duras. Esas condiciones no pueden solamente representar recortes sociales o subidas brutales de impuestos, como hace ahora el Gobierno de Mariano Rajoy con la excusa de Europa. Se tiene que cambiar más en España que cortar gasto social, que de todos modos es mucho más bajo que en Alemania, y hay otros gastos infinitamente más relevantes que se pueden eliminar. Además, los casos de corrupción resultan tan escandalosos, incluso en el propio Gobierno, que uno solo puede llegar a una conclusión:el dinero de Europa no puede ser manejado por personas tan increíblemente venales. 

 

La pasada semana el ministro de Industria Soria -imputado también por corrupción urbanística en Canarias- acusó al ministro de Hacienda en el Consejo de Ministros de favorecer descaradamente a la empresa líder de renovables, Abengoa, de la que había sido asesor, en la nueva regulación de estas energías, que reciben más de 7.000 millones de euros en subvenciones al año. Y Rajoy, al que entregó una carta probatoria, ni dijo ni hizo absolutamente nada. 

 

No puede permitirse por más tiempo este nivel de corrupción, y menos aún a 17 regiones funcionando como estados independientes, con todos los organismos multiplicados por 17, desde 17 servicios meteorológicos a 17 defensores del pueblo, con 200 embajadas, 50 canales de TV regionales en pérdida, 30.000 coches oficiales o 4.000 empresas públicas que emplean a 520.000 personas, creadas específicamente para ocultar deuda y colocar a familiares y amigos sin control ni fiscalización alguna. En conjunto, unos 120.000 millones, equivalentes al 11,4% del PIB, se despilfarran anualmente en un sistema de nepotismo, corrupción y falta de transparencia.
Y con esto se tiene que acabar, entre otras cosas, porque ya no hay dinero.
Los últimos datos de las cuentas públicas conocidos la pasada semana son escalofriantes. El déficit del Estado a julio ascendió al 4,62% del PIB, frente a un déficit del 3,5% comprometido con la UE para todo el año (del 6,3% incluyendo regiones y ayuntamientos). Pero lo realmente inaudito es que España está gastando el doble de lo que ingresa: 
101.000 millones de gasto a Julio frente a 52.000 millones de ingresos, y precisamente para poder financiar el despilfarro de regiones y ayuntamientos, que no están en absoluto comprometidos con la consolidación fiscal. 

 

El tema del déficit público es algo que roza la ciencia ficción, y que ilustra perfectamente la credibilidad de los dos últimos gobiernos de España. En noviembre de 2011, el Gobierno dijo que el déficit público era del 6% del PIB; a finales de diciembre, el nuevo Gobierno dijo que le habían engañado y que el déficit era superior al 8% y que se tomaba tres meses para poder calcularlo calcularlo con toda precisión. A finales de marzo, se dijo que definitivamente era del 8,5%, y ésta fue la cifra que se envió a Bruselas. Dos semanas después, la Comunidad de Madrid dijo que sus cifras eran erróneas y el Ayuntamiento de la capital igual… el déficit era ya del 8,7%, sin embargo, la semana pasada el INE dijo que el PIB de 2011 estaba sobrevalorado y, con la nueva cifra, el déficit era del 9,1%; dos días después, Valencia dijo que su déficit era de 3.000 millones más; o sea, que estamos en el 9,4% y las otras 15 CCAA y 8.120 ayuntamientos aún no han corregido sus cifras de 2011. Lo único que sabemos es que están todas infravaloradas.  

El déficit real de 2011 puede estar por encima del 11%, y en 2012 se está gastando el doble de lo que se ingresa. Como dice el Gobierno de Rajoy: “estamos en la senda de convergencia”. Y es verdad… de convergencia hacia Grecia. 

 

Claramente, la joven democracia española tiene todavía muchos déficits de representatividad y de democracia que deberían interesar a la canciller Merkel y también a Europa, si queremos evitar una Grecia multiplicada por cinco y salvar el euro. Esto es lo que ha hecho posible el despilfarro masivo de las ayudas europeas, con una asignación disparatada de las mismas, a pesar de que estas ayudas han supuesto una cifra mayor que la del Plan Marshall para toda Europa. 

Es frustrante que a causa de este sistema oligárquico nepotista y corrupto se destroce talento y creatividad y que ahora muchos jóvenes se vean forzados a trabajar fuera, muchos en Alemania. Esa situación nos ha llevado a una distribución de riqueza que es de las más injustas de la OECD. La antaño fuerte clase media española está siendo literalmente aniquilada.
Resumiendo: no es una falta de voluntad de trabajo, como se piensa tal vez en algunos países del norte de Europa, lo que hace que España sufra la peor crisis económica de su Historia. Es un sistema corrupto e ineficiente. La crítica del Gobierno alemán y sus condiciones de un rescate de España se deberían concentrar en la solución de esos problemas. Porque en caso contrario, solo conseguirán que una casta política corrupta e 
incompetente arruine a la nación para varias generaciones.
 
 

Artículo escrito por Stefanie Claudia Müller economista y corresponsal alemana en Madrid.





Pagina Principal

Cataluña Independiente, ¡YA!

 

Esto, que a continuación transcribo, es en parte un email que he recibido y con todo el gusto del mundo paso a publicar. 


La independencia de Cataluña arruinaría a los propios catalanes. 

El PIB de la comunidad autónoma caería como mínimo 50.000 millones de euros. 

Una Cataluña independiente tardaría al menos diez años en lograr integrarse en el Euro.
 

Los españoles deberíamos convocar un referéndum para darle la independencia a Cataluña.

Seguro que prosperaría, y el resultado sería algo así: 

Cataluña se convertiría en un Estado independiente, como es hoy Túnez o Marruecos. No pertenecería a la Unión Europea, ya que, para ello, tendría que solicitar formalmente su adhesión y cumplir con los requisitos previos; esto podría durar años. Además, España tendría que dar el visto bueno para su entrada, y, podría oponerse durante más años todavía. Tendría su moneda propia que podría ser el “catalino”, por poner un ejemplo. 

Estarían separados de España y de Francia por una frontera bien definida, controlada por Aduanas, o por los antiguos fielatos, donde tendrían que pagarnos los correspondientes aranceles. 
Como no pertenecerían a la Unión Europea para conseguir cualquier mejora en sus relaciones con Europa tendrían que obtener el apoyo de España. Su moneda tendría un cambio flexible con el euro y probablemente se devaluaría con lo que, para evitar una inflación importada, tendrían que trabajar más que ahora, pagar más impuestos que ahora y ser más pobres que ahora.

 

Los españoles allí residentes tendríamos pocas diferencias con el trato discriminatorio que recibimos hoy. Al estar en un país extranjero tendríamos que educar a nuestros hijos, como ocurre hoy, en catalán. Y si quisiéramos montar negocios, como ocurre hoy, tendríamos que hacerlo en catalán, o sea, que para nosotros los españoles habría poca diferencia con lo que nos ocurre hoy. Pero su trato hacia nosotros mejoraría porque les aportaríamos nuestra divisa, los euros. Y siempre al cambio saldríamos ganando.

Para poder renovar su actual Carnet de Identidad español, los catalanes tendrían que demostrar que tienen una residencia fija en España y que pagan sus impuestos en España. 


Lo mismo les ocurriría con el Actual Carnet de conducir español, la tarjeta de la Seguridad Social , etc. Incluso les podríamos pedir Visado de entrada cuando quisieran hacer turismo en España.

Nosotros, el resto de los españoles, nos ahorraríamos todo el coste que hoy nos cuesta su Seguridad Social, sus pensiones, su paro, sus vacaciones, etc. Y lo mismo con lo que nos cuesta hoy mantener a los inmigrantes que ahora residen allí, que cada vez son más numerosos, sobre todo los que provienen de países árabes. 

Todos los que tenemos el dinero en alguna entidad de allí, podríamos depositarlo en el Santander, o el BBVA o Caja Madrid, que al final revertiría en la empresas españolas; por no hablar de las participaciones que tiene las entidades financieras catalanas en las principales Compañías españolas, habría que obligarlas a devolver las acciones ya que, al no pertenecer a Europa, el gobierno español podría “nacionalizar” las mismas.

Nos ahorraríamos todo lo que hoy nos cuesta la cantidad de Diputados y Senadores catalanes que nos desprecian. 

 

Sus viajes en primera a Madrid, sus estancias en hoteles de lujo, sus dietas, sus vacaciones, sus sueldos millonarios de por vida, sus guardaespaldas, sus comilonas, etc. Y serían sustituidos por Diputados y Senadores españoles que trabajarían por España. Nos ahorraríamos los traductores que ellos nos exigen, cuando solo por buena educación deberían hablar en español, idioma en el que todos nos entendemos. También ahorraríamos en las “embajadas” que tienen por todo el mundo. Dejaríamos de pagar a los Mozos de Escuadra que, por si no lo sabes, no los paga la Generalidad , sino el Ministerio del Interior, como a los Policías y a los Guardias Civiles, sólo que les paga más. 

Los ríos que nacen en España y luego entran en Cataluña podrían ser desviados para regar zonas secas de España, y no como ocurre ahora que hay que pedirles permiso para hacerlo así y que siempre lo deniegan. Además podríamos construir un buen pantano en el Ebro en la provincia de Zaragoza y convertir en regadío el desierto de los Monegros. 

El cava se lo pueden meter por el culo, ya que tendrían que pagar impuestos a la exportación, y no olvidar que el 80% del cava catalán se vende en el resto de España. Nosotros no tendríamos inconveniente en tomar champán francés (que con los impuestos saldría por el estilo de precio) o la buena sidra asturiana , que fresquita está de muerte, y los asturianos son unos chicos muy majos que se sienten orgullosos de haber iniciado la reconquista desde Covadonga. 

Si necesitaran dinero para hacer carreteras, para ampliar sus puertos y sus aeropuertos lo podrían pedir prestado a España, claro que, pagándonos los correspondientes intereses y gastos. 

Podrían tener su selección de fútbol, y el Barca jugaría la liga con el Nastic, el Reus y el Sabadell, así generaría buenos ingresos para futuros fichajes. Además, ganaría siempre la liga, ya que no tendría rival. Lógicamente Messi, Pujol, Busquets, Xavi, Iniesta, Valdés, Pedrito, Alves, etc. buscarían equipos más competitivos en España o Italia, pero esto, a los catalanes de pro, no les importaría mucho, lo importante sería “sus señas de identidad”. 

 

Pero por encima de todo, los españoles, nos liberaríamos de una buena cantidad de gente que nos desprecia, de políticos que solo piensan en su tierra, y de un montón de gente que nos usa según lo que les conviene y que muchas veces lo hacen con el dinero de los impuestos que pagamos el resto de los españoles.
Será divertido verles allí macerándose en catalanismo. 

Y cómo, mirándose unos a otros, descubrirán con asombro lo pequeños que son al no pertenecer a España. 
Cataluña tendría entonces la dimensión que le corresponde.

La de un País de paletos provincianos. 


Pero que a gusto me he quedao, . . . ¡¡¡ Joooeeerrrrrr !!! 



Privilegios Políticos.

 

Esta información, me ha llegado por email y me ha parecido interesante publicarla. 

¿Qué recibe un diputado tras resultar elegido?

1. Varios 

- Un iPhone 4S. 
- Un iPad.
- Un PC en el despacho. 
- Módem 3G.
- Voz y datos pagados. 
- ADSL en casa pagado. 
- Si eres del PP o PSOE, un asistente para cada dos diputados. 
- Si eres de otro partido, uno propio. 
- Un despacho propio. 

 “Estamos pidiendo un sacrificio a todos los ciudadanos…” 

2. ¿Y para moverse?
 
- Si usa su propio coche recibe 0.25€ por km, o sea, 25€ cada 100 km y se te pagan los peajes. 
- Si no tienes un coche oficial asignado, 3.000€ anuales para taxis, o sea  (250€/mes). 
-Billetes de primera clase para avión, tren y barco. 

“Tendremos el Estado de bienestar que podamos…” 

3. ¿Y el sueldo? 

- Sueldo base de 3.126,52€ mensuales y dos pagas extra. 
- Si formas parte de alguna comisión, recibes entre 775,15€ y
1.590,34€ más al mes. 
- Si tienes algún cargo (Portavoz, Secretario, etc.) en el peor de los casos recibes 2.318,96€ más al mes. 
- Puedes tener trabajos y cargos fuera del congreso sin límite ni perjuicios en el sueldo y en las ayudas. 
-Los sueldos que cobres de tu partido, tampoco afectan en nada. 

“Los sacrificios de hoy son la puerta al bienestar del mañana…” 

4. ¿Y las ayudas? 

- Si fuiste elegido fuera de Madrid, recibes 1.823,86€  más al mes para alojamiento y manutención. 
- Si fuiste elegido en Madrid, recibes 870,56€ mensuales más para alojamiento y manutención. 
- Si viajas dentro de España, 120€ diarios. 
- Si viajas fuera de España, 150€ diarios. 

“Los españoles pueden tener la completa seguridad de que no habrá sacrificio ni esfuerzo que no estemos dispuestos a hacer…” 

 

5. ¿Y los beneficios fiscales? 

- Las dietas relacionadas con transporte no tributan, no se declaran a Hacienda vamos.
-  Las dietas relacionadas con alojamiento y manutención no tributan. 
- Los sueldos/dietas por tener un cargo en el Congreso, no tributan. 
- Si dejas de ser diputado, percibes una paga mensual de 2.813,87€ hasta un máximo de dos años. 
- No importa si tienes un sueldo privado. 

“La salida de la crisis, con el esfuerzo de todos…” 

 

6.¿Y si se disuelven las cortes por nuevas elecciones?
 
- Derecho a una indemnización consistente en el sueldo de los días transcurridos hasta que se forma el nuevo Congreso (el sueldo de dos meses aproximadamente), vuelvas al Congreso o no. 
- El Congreso te paga las cuotas de la Seguridad Social, el derecho pasivo y otras cosas durante ese tiempo. 
- El Congreso mantendrá tu póliza de accidentes durante ese tiempo.
- El Congreso sigue pagando el ADSL, voz y datos durante ese tiempo. 
- La mudanza de tu despacho corre a cargo del Congreso. 

“Todos tenemos que hacer sacrificios…” 

7. ¿Y la jubilación?. Si tienes 55 años y… 

- Has sido diputado once años: 100% de la pensión máxima (2.466,20€). 
- Has sido diputado entre nueve y once años: 90% de la pensión máxima. 
- Has sido diputado entre siete y nueve años: 80% de la pensión máxima. 
- Por el 10 % del salario base, derecho a pensión privada a cargo del BBVA. 

Como veis, son unas "condiciones lamentables". 

Por eso "los políticos son los más adecuados a la hora de hablar de recortes y sacrificios".




Pagina Principal

La casta política.

 



La implantación del sistema de castas en España como forma de la organización de la estructura social en la población española data desde el principio de la llamada "democracia" cuando los llamados "padres de la Constitución" se encargaron de poner las piedras, para que con el tiempo, se produjera una diferenciación social que ha traído consigo el establecimiento de prácticas discriminatorias, hacia las castas menos privilegiadas, la diferenciación entre castas cada día es más notable y descarada. 

De aquellas lluvias, estos charcos, o bien de aquéllos barros, nos vienen estos lodos: 

La casta política - Un grupo cerrado, homogéneo y donde los herederos tienen mucho camino recorrido, no solo se constituyen como casta, sino que además arremeten contra los ciudadanos que creyendo sus mentiras y confiando en su honestidad les han votado, dejándolos y haciéndoles pagar sus privilegios y fastuoso modo de vida. Los políticos principalmente fabrican leyes y mas leyes para controlar al ciudadano y convertirlo en pagano de sus lujosas vidas dominadas por el derroche y el lujo. 

La casta política española, compuesta por PPSOE y los nacionalistas de "infla mi cuenta si quieres mi apoyo" juegan a mostrarnos una obra de teatro añeja, antigua y deplorable, que muchos siguen disfrutando, mientras nos ocultan e impiden ver quién y cómo se manejan los hilos. Todo esto con el único propósito de salirse con la suya, gozando y haciendo que sus prerrogativas y su impunidad salgan siempre triunfantes para sus intereses y para ellos, "la casta política", para que así esta casta maldita y buena para nada pueda seguir viviendo con lujo, desahogo y holgura, sin hacer nada y a costa de todos los españolitos de a pie. Tenemos un gobierno inútil y parasitario en toda regla. 

La casta de los políticos, suelen blindar herméticamente sus posiciones para evitar que entren nuevos miembros en sus dominios, es por ello que siempre vemos a los mismos aprovechados y vividores ocupando distintos puestos, aunque no tengan ni puñetera idea de esa función. 

La casta sindicalista- estos son unos sinvergüenzas con la legitimación del PPSOE. Los liberados sindicales son un grupo de personas que se dedican a no pegar golpe, cobrar sueldos como si trabajaran, ir añadiendo antigüedad laboral, ocupando y copando puestos de trabajo que seguramente nunca utilizaran. Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística correspondientes al primer trimestre de 2012, el total del coste salarial de los liberados de UGT y CC OO es de 1.700 millones de euros anuales, a esta cantidad hay que añadir los delegados con horas a disposición de sus sindicatos que pertenecen a otras organizaciones de las 25 que han renovado representación en sus respectivos procesos. De esta manera, un total de 17.000 liberados más completarían los costes de UGT y CC OO o lo que es lo mismo, habría que sumar otros 115,4 millones de euros al coste(1700 millones de €) de los trabajadores de los sindicatos al que tienen que hacer frente las empresas públicas y privadas de España. 

La casta autonómica- estos tienen delito, son unos verdaderos mal nacidos, sin conciencia, ya que para legitimar sus puestos y sillones tienden a defender cualquier cosa que les beneficie personalmente, sin importarles que eso con lleve la desunión, la destrucción nacional, la paz ciudadana y los valores como país. Un ejemplo lo podemos ver con las lenguas autonómicas, los que defienden su uso y la enseñanza obligatoria, esos pertenecen a la casta autonómica, si en España se recortasen las administraciones autonómicas no haría falta quitar un solo euro a la sanidad o la educación.

En el diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe, en su segunda acepción, la palabra "casta", viene recogida de la siguiente manera: "parte de los habitantes de una sociedad que forma una clase especial, sin mezclarse con los demás".
 

Observando el proceder y los privilegios de los que disfrutan nuestros políticos, no tengo más remedio que reconocer dolorosamente que éstos se hacen merecedores de la citada acepción para desgracia del pueblo. 

Otra cosa que me revuelve el pensamiento, es que esta casta deleznable, es también desgraciadamente, la que representa a nuestro dócil, aborregado y manipulable pueblo. 


El pueblo español está cada vez mas sorprendido e indignado ante la impunidad del poder político, el imperio de la mentira, la inutilidad de las instituciones y la inmoralidad de la casta dirigente

Por lo tanto, tenemos que desterrar a toda esta mafia de mangantes que han dirigido la política social, judicial, crediticia, de inversión, financiera, tributaria, monetaria, salarial, fiscal, exterior, y económica de España los últimos años y poner los medios, para que gente como esa no vuelva a ocupar cargos de responsabilidad nunca más.

 


España tiene el dudoso privilegio de ser el país con más políticos por habitante que hay en Europa. Y yo me pregunto: ¿Por qué no recortan drásticamente el número de políticos?. Ni a mí ni al resto de españoles nos sirve de nada que anuncien que se van a eliminar un 30% de concejales, cuando todo el mundo sabe que los que van a quitar son precisamente los que no tienen sueldo. 

El sistema electoral impuesto en España NO es representativo, sino que es una forma de partitocracia en la que a la ciudadanía sólo se le permite votar y callar. La partitocracia ha provocado la creación de miles de "puestos de trabajo" improductivos y cautivos, para contentar y pagar los votos de los militantes que con banderitas los acompañan sistemáticamente en todos sus mítines. 

Desgraciadamente, nuestro "sistema antidemocrático" o, mejor dicho, la dictadura política derivada del bipartidismo corrupto (partitocracia) en la que se encuentra sumida España únicamente contempla sustituir a los políticos mediante un proceso electoral. En la mayoría de los casos, ni siquiera son sustituidos los políticos cuando estos están relacionados con algún caso de corrupción debido a la politización de la justicia y al corrupto corporativismo que impera en los partidos políticos. 

Debemos tomar medidas ejemplares y sin precedentes contra la casta. Me parece a mí que esto está tomando ya los tintes de ser o ellos o nosotros.. España no levantará cabeza nunca si sigue la casta parasitaria exprimiéndonos y pisoteando nuestros derechos, si sigue este latrocinio, el saqueo, la corrupción y el derroche por parte de la casta política, que lamentablemente contrasta con el drama social que vivimos ( cada vez más), muchos españoles.






Pagina Principal

Nadie ofrece tanto como el que no va a cumplir.

 
España está en situación límite. Tal y como desean los grandes centros del poder oligárquico europeo, la subida de los tipos a los que se coloca nuestra deuda hará imposible su financiación y así se justificará la intervención global que vienen buscando. 

El Banco Central Europeo está haciendo el trabajo sucio desde hace meses, dejando que los especuladores se ensañen sin hacer nada para evitarlo, pero no se puede decir que sea el único responsable. 

Pobre España y pobre pueblo español, tan silencioso y obediente. Vibra y se estremece de patriotismo cuando gana La Roja, pero enmudece cuando una potencia extranjera le roba o le impone sus condiciones, o cuando su gobierno le miente, le oprime, le roba de una manera descarada, se ríe en su cara y le traiciona." 

Estamos en un país irreconocible al que hay que cambiarle el nombre, así que le llamare Españistán. 

"Señores" del gobierno, ya estamos cansados de tantas injusticias, de tantas promesas incumplidas y familias arruinadas, de tanto fraude, de tanto eufemismo, de tanto ser pisoteados y manipulados y de tanta hipocresía, somos nosotros, el pueblo, la gente que trabaja la que hace fuerte a su país y a su economía. 
El Gobierno de Rajoy, era muy consciente de que su salvaje política antisocial y de recortes iba a generar una gran contestación social, por lo que se ha armado legalmente para hacer frente a las protestas masivas que puedan tener lugar, indicando con claridad que piensa recurrir a todo lo que haga falta, incluso a descargar la represión directa sobre los movimientos sociales y cualquier otro movimiento de protesta, con esto pretenden convertir en "criminales" (o sospechosos de poderlo ser) a todos aquellos grupos que se oponen frontalmente al sistema capitalista, y que pretendan disminuir o anular sus privilegios y prebendas, a la vista está que la represión es cada vez más y más excesiva en España y que la libertad de expresión por desgracia no opera en su totalidad. 
 

Esta epístola satírica y censora contra las costumbres (del momento en que fue escrita), de los castellanos, escrita a Don Gaspar de Guzmán, Conde de Olivares, en su valimiento, es perfectamente aplicable a la situación de la España actual. 

 No he de callar por más que con el dedo, 
 ya tocando la boca o ya la frente, 
 silencio avises o amenaces miedo. 

¿No ha de haber un espíritu valiente? 
 ¿Siempre se ha de sentir lo que se dice? 
 ¿Nunca se ha de decir lo que se siente? 

Hoy, sin miedo que, libre, escandalice, 
 puede hablar el ingenio, asegurado 
 de que mayor poder le atemorice. 

En otros siglos pudo ser pecado 
 severo estudio y la verdad desnuda, 
 y romper el silencio el bien hablado. 

Pues sepa quien lo niega, y quien lo duda, 
 que es lengua la verdad de Dios severo, 
 y la lengua de Dios nunca fue muda. 

Son la verdad y Dios, Dios verdadero, 
 ni eternidad divina los separa, 
 ni de los dos alguno fue primero. 

Si Dios a la verdad se adelantara, 
 siendo verdad, implicación hubiera 
 en ser, y en que verdad de ser dejara. 

La justicia de Dios es verdadera, 
 y la misericordia, y todo cuanto 
 es Dios, todo ha de ser verdad entera. 

Señor Excelentísimo, mi llanto 
 ya no consiente márgenes ni orillas: 
 inundación será la de mi canto. 

Ya sumergirse miro mis mejillas,
l
a vista por dos urnas derramada 
 sobre las aras de las dos Castillas. 

Yace aquella virtud desaliñada, 
 que fue, si rica menos, más temida, 
 en vanidad y en sueño sepultada. 

Y aquella libertad esclarecida, 
 que en donde supo hallar honrada muerte, 
 nunca quiso tener más larga vida. 

Y pródiga de l’alma, nación fuerte, 
 contaba, por afrentas de los años, 
 envejecer en brazos de la suerte. 

Del tiempo el ocio torpe, y los engaños 
 del paso de las horas y del día, 
 reputaban los nuestros por extraños. 

Nadie contaba cuánta edad vivía, 
 sino de qué manera: ni aun un’hora 
 lograba sin afán su valentía. 

La robusta virtud era señora, 
 y sola dominaba al pueblo rudo; 
 edad, si mal hablada, vencedora. 

El temor de la mano daba escudo 
 al corazón, que, en ella confiado, 
 todas las armas despreció desnudo. 

Multiplicó en escuadras un soldado 
 su honor precioso, su ánimo valiente, 
 de sola honesta obligación armado. 

Y debajo del cielo, aquella gente, 
 si no a más descansado, a más honroso 
 sueño entregó los ojos, no la mente. 

Hilaba la mujer para su esposo 
 la mortaja, primero que el vestido; 
 menos le vio galán que peligroso. 

Acompañaba el lado del marido 
 más veces en la hueste que en la cama; 
 sano le aventuró, vengóle herido. 

Todas matronas, y ninguna dama: 
 que nombres del halago cortesano 
 no admitió lo severo de su fama. 

Derramado y sonoro el Oceano 
 era divorcio de las rubias minas 
 que usurparon la paz del pecho humano. 

Ni los trujo costumbres peregrinas
 el áspero dinero, ni el Oriente 
 compró la honestidad con piedras finas. 

Joya fue la virtud pura y ardiente; 
 gala el merecimiento y alabanza; 
 sólo se cudiciaba lo decente. 

No de la pluma dependió la lanza, 
 ni el cántabro con cajas y tinteros 
 hizo el campo heredad, sino matanza. 

Y España, con legítimos dineros, 
 no mendigando el crédito a Liguria, 
 más quiso los turbantes que los ceros. 

Menos fuera la pérdida y la injuria, 
 si se volvieran Muzas los asientos; 
 que esta usura es peor que aquella furia.
 
Caducaban las aves en los vientos,
y expiraba decrépito el venado: 
 grande vejez duró en los elementos. 

Que el vientre entonces bien diciplinado 
 buscó satisfación, y no hartura, 
 y estaba la garganta sin pecado. 

Del mayor infanzón de aquella pura 
 república de grandes hombres, era 
una vaca sustento y armadura. 

No había venido al gusto lisonjera 
 la pimienta arrugada, ni del clavo 
a adulación fragrante forastera. 

Carnero y vaca fue principio y cabo, 
 Y con rojos pimientos, y ajos duros, 
 tan bien como el señor, comió el esclavo. 

Bebió la sed los arroyuelos puros; 
 de pués mostraron del carchesio a Baco 
 el camino los brindis mal seguros. 

El rostro macilento, el cuerpo flaco 
 eran recuerdo del trabajo honroso, 
 y honra y provecho andaban en un saco. 

Pudo sin miedo un español velloso 
 llamar a los tudescos bacchanales, 
 y al holandés, hereje y alevoso. 

Pudo acusar los celos desiguales 
 a la Italia; pero hoy, de muchos modos, 
 somos copias, si son originales. 

Las descendencias gastan muchos godos, 
 todos blasonan, nadie los imita: 
 y no son sucesores, sino apodos. 

Vino el betún precioso que vomita 
 la ballena, o la espuma de las olas, 
 que el vicio, no el olor, nos acredita. 

Y quedaron las huestes españolas 
 bien perfumadas, pero mal regidas, 
 y alhajas las que fueron pieles solas. 

Estaban las hazañas mal vestidas, 
 y aún no se hartaba de buriel y lana 
 la vanidad de fembras presumidas. 

A la seda pomposa siciliana, 
 que manchó ardiente múrice, el romano 
 y el oro hicieron áspera y tirana. 

Nunca al duro español supo el gusano 
 persuadir que vistiese su mortaja, 
 intercediendo el Can por el verano. 

Hoy desprecia el honor al que trabaja, 
 y entonces fue el trabajo ejecutoria, 
 y el vicio gradüó la gente baja. 

Pretende el alentado joven gloria 
 por dejar la vacada sin marido, 
 y de Ceres ofende la memoria. 

Un animal a la labor nacido, 
 y símbolo celoso a los mortales, 
 que a Jove fue disfraz, y fue vestido; 

que un tiempo endureció manos reales, 
 y detrás de él los cónsules gimieron, 
 y rumia luz en campos celestiales, 

¿por cuál enemistad se persuadieron 
 a que su apocamiento fuese hazaña, 
 y a las mieses tan grande ofensa hicieron? 

¡Qué cosa es ver un infanzón de España 
 abreviado en la silla a la jineta, 
 y gastar un caballo en una caña! 

Que la niñez al gallo le acometa 
 con semejante munición apruebo; 
 mas no la edad madura y la perfeta. 

Ejercite sus fuerzas el mancebo 
 en frentes de escuadrones; no en la frente 
 del útil bruto l’asta del acebo. 

El trompeta le llame diligente,
 dando fuerza de ley el viento vano, 
 y al son esté el ejército obediente. 

¡Con cuánta majestad llena la mano 
 la pica, y el mosquete carga el hombro, 
 del que se atreve a ser buen castellano! 

Con asco, entre las otras gentes, nombro 
 al que de su persona, sin decoro, 
 más quiere nota dar, que dar asombro. 

Jineta y cañas son contagio moro; 
 restitúyanse justas y torneos, 
 y hagan paces las capas con el toro. 

Pasadnos vos de juegos a trofeos, 
 que sólo grande rey y buen privado 
 pueden ejecutar estos deseos. 

Vos, que hacéis repetir siglo pasado, 
 con desembarazarnos las personas 
 y sacar a los miembros de cuidado; 

vos distes libertad con las valonas, 
 para que sean corteses las cabezas, 
 desnudando el enfado a las coronas. 

Y pues vos enmendastes las cortezas, 
 dad a la mejor parte medicina: 
 vuélvanse los tablados fortalezas. 

Que la cortés estrella, que os inclina 
 a privar sin intento y sin venganza, 
 milagro que a la invidia desatina, 

tiene por sola bienaventuranza 
 el reconocimiento temeroso, 
 no presumida y ciega confianza. 

Y si os dio el ascendiente generoso 
 escudos, de armas y blasones llenos, 
 y por timbre el martirio glorïoso, 

mejores sean por vos los que eran buenos 
 Guzmanes, y la cumbre desdeñosa 
 os muestre, a su pesar, campos serenos. 

Lograd, señor, edad tan venturosa; 
 y cuando nuestras fuerzas examina 
 persecución unida y belicosa, 

la militar valiente disciplina 
tenga más platicantes que la plaza: 
 descansen tela falsa y tela fina. 

Suceda a la marlota la coraza, 
 y si el Corpus con danzas no los pide, 
velillos y oropel no hagan baza. 

El que en treinta lacayos los divide, 
 hace suerte en el toro, y con un dedo 
 la hace en él la vara que los mide. 

Mandadlo así, que aseguraros puedo 
 que habéis de restaurar más que Pelayo; 
 pues valdrá por ejércitos el miedo, 
 y os verá el cielo administrar su rayo. 

 
Francisco de Quevedo y Villegas, 1630

De la picaresca a la corrupción.

 

Durante toda mi vida, he creído que el libro que más y mejor nos representaba (por lo de la hidalguía, lo de "desfacer" entuertos y esas cosas), a los habitantes de esta sufrida piel de toro que llamamos España era sin duda, la obra universal escrita por Don Miguel de Cervantes Saavedra, conocida en todo el orbe por: Don Quijote de la Mancha, cuya primera parte fue publicada a comienzos de 1605 bajo el titulo, El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, en 1615 aparecería la segunda parte del Quijote de Cervantes con el título de El ingenioso caballero Don Quijote de la Mancha
Pues bien, estaba equivocado, visto lo visto creo que hay varios libros que son los más representativos de la picaresca española y que le hacen más justicia a nuestro país y a las gentes que lo habitamos, definiendo una forma de ser y un estilo de vida que ha llegado hasta nuestros días( aunque al revés de cómo debería ser) y que no pueden ser otros que los siguientes: "Vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades" (Anónimo, impresa en 1554), "De la vida del pícaro Guzmán de Alfarache" (Mateo Alemán, impresa en 1599) y la "Historia de la vida del buscón llamado don Pablos exemplo de vagamundos y espejo de tacaños" (Francisco de Quevedo y Villegas, impresa en 1626 pero escrita probablemente alrededor de 1604), aunque también hay que añadir "El guitón Honofre" manuscrito de 1604 escrito por Gregorio González del que sólo se tenía noticias por los bibliófilos Tamayo de Vargas y Nicolás Antonio, que la consignaron en sus catálogos del siglo XVII, pero que permaneció desconocida durante cuatro siglos hasta su hallazgo en 1927 y su posterior publicación en 1973, ( y alguno más).

 

La picaresca, nace a mi modo de ver de las desigualdades económicas y sociales en la población, los ricos viven en la opulencia y los pobres en la miseria, consecuencia de la injusticia social de la época, la desconfianza ante la Justicia y el agobio bajo su pesado sistema administrativo (algo muy español) donde se cometían toda clase de abusos legales, el sentimiento de los ciudadanos pobres y algunos ricos, no podía ser otro que el de miedo e indefensión ante el poder. Este conjunto de sucesos da lugar al nacimiento del pícaro, el pícaro no es un malhechor, es un gran actor, un charlatán y un cuentista que lo mismo se codea con la chusma y la canalla que con la nobleza y la aristocracia, tan pronto toma la personalidad de un hidalgo en caballo ajeno para conseguir los favores de una dama, como se viste de mendigo o de fraile para conseguir unas monedas y poder comer ese día. Los pícaros, al estar marginados, eran los que más sufrían la inseguridad de los caminos y el capricho de los tribunales. 

A su manera, el pícaro es un rebelde contra el sistema vigente, al mismo tiempo que echa una mirada irónica a su suerte, a su mala suerte, su vida es un drama y lo peor es que el conoce su situación, sabe que en la sociedad estratificada del siglo XVI y XVII es imposible ascender en la escala social, y no le queda más remedio que tratar de conseguirlo mediante mil artimañas. Aún así, es consciente que jamás escapará a su destino, aunque lo intente una y otra vez. Gran parte de las novelas picarescas transcurren en pensiones, en ventas, en sórdidas escuelas y por los caminos, son pues unos grandes andariegos y pillos. El atractivo de sus narraciones es que en el transcurso de sus andanzas y travesías se encuentran con toda clase de tipos de la nobleza y de la truhanería, hidalgos, rufianes, curas, locos, poetas... todos exquisitamente charlatanes, que les sirven para analizar, criticar y satirizar la injusta sociedad de la época. 

En estos tiempos que nos sido dado vivir, la picaresca sigue existiendo, un ejemplo: El Gobierno ha identificado 150.000 tarjetas sanitarias de personas fallecidas, que estaban activas, al cruzar datos entre Ministerios ante la puesta en marcha en julio del nuevo modelo de copago farmacéutico, y algunas de ellas se pudieron haber utilizado para obtener recetas y medicamentos gratis tal y como la conocíamos.
( Fuente y origen de la anterior información, http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/28/espana/1343469292.html ) 

Estamos en el país de la picaresca y el fraude y los políticos son el reflejo de la sociedad. 

 

Hoy en día, no es novedad, ni mucho menos, es algo muy normal, la picaresca curricular de la que hacen gala algunos políticos, que son aficionados a tunear sus currículos y se inventan carreras, licenciaturas, etc. 
Se nos está dando a conocer una España más cercana a la picaresca clásica ( yo la llamaría corrupción)que a la honorabilidad que se supone a altos cargos públicos ya sean políticos, jueces, banqueros y empresarios.
La picaresca que el pueblo utilizaba para conseguir llenar la barriga o recibir algún favor femenino, la han convertido los políticos, los jueces corruptos, los banqueros y los grandes empresarios en depravación, corruptela, vileza, pillaje, saqueo, estafa, fraude, expoliación, usurpación, arrogación, traición y deslealtad, conjurándose contra el pueblo para arrebatarle todos los logros sociales conseguidos, sus casas, sus empleos y si es necesario hasta sus vidas, para que ellos y sus familias y allegados sigan viviendo en la opulencia y la abundancia. 

 


Desde estas líneas os maldigo a todos/as, (los políticos, los jueces corruptos, los banqueros codiciosos y sin conciencia, los grandes empresarios sin consideración y sin escrúpulos, a sus familias y sus allegados y a todos los que se aprovechan sin reparos del sudor del pueblo) que veáis morir a vuestros seres más queridos por las más dolorosas e incurables enfermedades que existan y vosotros os merecéis una muerte lenta y dolorosa, porque sois la basura y hez de la raza humana.

El mundo sin vosotros, sería un mundo mejor.

 

¿Por qué no os morís de una puta vez desperdicios y piltrafas humanas?. 

A quien le pique que se rasque.

 
En nuestro papel de usuarios de internet, recibimos a menudo emails en los que algunas personas conocidas o desconocidas nos mandan videos, imágenes, presentaciones y cartas y creo que no hay cronista o bloguero que se precie que no haya comunicado al público alguna epístola de estos escritores-lectores ya sean conocidos o desconocidos.
A veces, estas cartas contienen unas pocas palabras y en algunas ocasiones abundantes páginas. Sobra con leer algunas líneas para comprender el valor y conservarla o bien enviarla a la papelera de reciclaje. Estas cartas pueden ser de muchos y variados tipos. 
Algunas de estas epístolas dan mucho que pensar: aunque, ésta, transmitirla al público, a mí personalmente y visto lo visto, no me causa un problema de conciencia.
Pero antes de transcribir la carta que me han dirigido, es necesario prevenir a mis lectores de, que esta carta la he recibido, por correo electrónico y que no busco, al transcribir esta misiva, el convencer, convertir, seducir, o el que nadie reniegue, renuncie o apostate de sus ideas. Yo hago de exégeta y me limito a publicar dicha epístola. 

Este es el documento: 
 
Españoles todos: Hace casi 40 años, al llegar para mí la hora de rendir cuentas ante el Altísimo, me despedí de vosotros como un padre lo haría de sus hijos en el momento supremo de esa partida inevitable. Con la sinceridad que impone la perspectiva de ese viaje sin retorno, quise expresaros entonces algunas cosas que un hombre de bien no podía dejar de mencionar en ese instante definitivo: mi amor por España y mi fe en su destino. 

Yo sólo fui un servidor de España y en el altar sagrado de la Patria entregué hasta el último aliento de mi vida. No quise más honor que el servirla ni más recompensa que el verla levantada de la ruina y la discordia en que la sumieron sus enemigos. Rendí mi vida al Altísimo con el sentimiento de haber vivido como católico y español, con el norte siempre puesto en el bien de España y la prosperidad de los españoles. 

Dejé el mundo sin remordimientos y con la conciencia de haber obrado bien. La España que la Divina Providencia puso en mis manos en el año 1939, después de las iniquidades y las violencias que desataron sobre ella los que soñaron derribar su gloria y mancharla eternamente con la ignominia de su traición, no era en el momento de mi humana despedida de este mundo, más que un lejano recuerdo, desdibujado por las nieblas del tiempo y relegado por las urgencias de los nuevos afanes de un país que había, tras décadas de sacrificios y esfuerzos, recuperado su lugar en el concierto de las naciones de la tierra, con la cabeza alta y las manos limpias. 
Los años de paz de mi gobierno, en un mundo desgarrado por innumerables guerras, no fueron un fórmula falsa de una propaganda de régimen, sino una verdad que trajo en su fértil surco el progreso y el orden que España necesitaba y merecía después de las miserias y los dolores de una confrontación fratricida que nos puso al borde de la esclavitud y la tiranía de las que otros pueblos europeos no pudieron librarse y que aún soportaban en el momento de mi partida (y lo harían todavía durante unos años más antes de sacudirse la opresión que las ahogaba). 

Una vez derrotado el enemigo interior que quiso un día uncir nuestra insigne nación al yugo de espurios designios antinacionales, me dediqué a levantar a España de su postración y construir sobre la ruinas de una tierra arrasada por la guerra civil el edificio de la nueva España, redimida de los odios y las vindictas del pasado. Más que un soldado victorioso, quise ser un obrero de la paz, antes un restaurador civil que un conquistador. 

Paz, orden y progreso, esos fueron los objetivos cardinales que me fijé y la Historia no podrá desmentir los logros que obtuve en esa misión impuesta. Ningún estadista puede ser tachado de fracasado si deja su país en mejor estado que aquél en que se encontraba cuando tomó las riendas que el destino puso en sus manos. 

A mi muerte, España había recuperado el lugar que le correspondía a la jerarquía de su trayectoria nacional y estaba encaminada por la buena senda. Me fui con la convicción de que “todo quedaba atado y bien atado”, dejando como legado una España en pie y añadiendo unos consejos postreros para que la obra cumplida no fuera puesta otra vez en peligro por los enemigos de España y la civilización cristiana, siempre al acecho.

Habiendo sido la defensa de los supremos intereses de la patria y el pueblo español y la salvaguarda de la unión indivisible de las tierras de España la misión de mi vida, era obligado que también a estas primordiales cuestiones se refirieran mis últimas palabras, al pediros que, aparcando intereses personales, no cejarais en la defensa de los primordiales objetivos que todo español cabal ha de hacer suyos: fortalecer la unidad de España y alcanzar la justicia social y la cultura para todos los hombres de España. 
Hoy desde mi descanso eterno, alejado ya de las cosas humanas, y en la paz celestial que es el premio que Dios nuestro Señor me ha otorgado en recompensa a mi entrega a la obra de sanar España de sus viejas heridas y levantar la cruz de la fe frente a los negadores de Cristo, no puedo sin embargo quedar indiferente al destino de España y la suerte de los españoles. 
Con dolor creciente veo que la anti España que una vez pusimos de rodillas en la gloriosa jornada de nuestra Cruzada Nacional vuelve a levantar cabeza y persigue con nuevos bríos la tarea de destruir España y enfrentar a los españoles. En realidad, hace ya tiempo que esta deriva destructiva viene ocupando mis pensamientos, aumentando mi inquietud y turbando mi reposo. 

Existía en el tiempo de mi vida terrenal un problema espiritual en el mundo de la más extraordinaria transcendencia, constituido por el ambiente revolucionario de las masas alejadas de la creencia en Dios y obnubiladas por quimeras antinaturales que la razón condena. La lucha que llevamos a cabo una vez contra esas fuerzas destructivas fue un fenómeno pasajero, mientras que el espíritu revolucionario de las masas alimentado por teorías tan falsas como dañinas constituye el problema fundamental de la época presente, de una hondura y de una permanencia muchísimo mayor que la de cualquier conflicto bélico. 

Los españoles, pueblo tan noble y valeroso como díscolo e irreflexivo, siempre presto a entregarse a quimeras y fantasías por poco que estas revistan el adecuado ropaje de una mendaz promesa y se exprese con la seductora retórica de todo lo falso, necesita de dirigentes incorruptibles y clarividentes para evitar el camino que lo aleja de manera continua, con frenazos y retrocesos, a través de los siglos, del destino que la Historia señaló para él desde los albores de nuestra raza inmortal. De la mano de la anti patria y con el único norte de sus intereses bastardos, España vuelve a alejarse del puesto que le corresponde conforme a su Historia y que ocupó en épocas pretéritas. 

Huérfano de un ideal superior que conduzca sus pasos, carente de un guía inspirado y patriótico y asediado por el rencor invencible y el odio nunca satisfecho de los enemigos de España, el pueblo español vuelve a caer en el desorden y la discordia, presa de la demagogia y los manejos disolventes de los peores elementos resurgidos de las profundidades más tenebrosas de nuestro pasado, con la anarquía como único horizonte posible y la desunión como meta proclamada. 

Al pasar revista a los logros que conseguimos para España y los españoles durante los años de mi gobierno, no podemos por menos que reconocer con dolor y consternación como han sido en gran parte malogrados y echados a perder. Ante nuestra mirada se expone el resultado de décadas de malos gobiernos y prolongados errores que han llevado a España a las puertas de la ruina y a su actual insignificancia ante las naciones del mundo. 

En lo fundamental, tanto como en lo accesorio, mis sucesores no han sabido mejorar la herencia recibida con su pobre desempeño, por el contrario la han dilapidado con un entusiasmo que nunca tuvieron a la hora de trabajar por el engrandecimiento de España y el bienestar de su pueblo. Cayendo de nuevo en politiquerías mezquinas y revanchismos tardíos, los nuevos dirigentes, alejados de los caminos de la Fe y la Patria, se han dedicado a derribar con ahínco cuanto han tocado con la soberbia de sus almas pequeñas y la maldad de sus mentes corrompidas. En el mejor de los casos han gobernado pensando en la semana siguiente y el peor soñando con restaurar los oscuros días del ayer. 

Dando la espalda a los principios tradicionales y patrióticos que son el nervio de nuestra historia, las masas españolas se han rendido a los fáciles halagos del extremismo izquierdista por un lado y por los relucientes espejismos del capitalismo ultra liberal por el otro, y sobre esa doble impostura ha renacido la España vieja y maleada que una vez desterramos. 

Parece que España hubiera agotado sus reservas espirituales y materiales al entregar el mando de la nación a los incapaces y los traidores que la han dirigido hacia donde se encuentra en este momento. 

Nunca creímos nosotros en el régimen democrático liberal que acarreó a España tantos daños en el pasado y ha reeditado después de mi desaparición tantos otros. Desoyendo la autorizada voz de la experiencia, los españoles se han dejado una vez más seducir por quimeras impropias al buen gobierno y rendirse ante sistemas incompatibles con el honor de nuestro nombre y de la dignidad de nuestra historia. 

Nunca antes de mi gobierno, y tampoco después (ahora lo vemos), España consiguió alcanzar tantos logros en todos los ámbitos de la vida nacional, ni vivir una era de paz, orden y progreso de tal magnitud. La obra calumniosa de nuestros enemigos ha consistido, desde el mismo momento de su anticipada derrota un glorioso 18 de julio (antes de la victoria formal el 1 de abril de 1939), en socavar los cimientos del edificio levantado con su incansable labor subversiva y mentirosa. 

Sin embargo, el edificio construido un día no puede borrarse de la memoria de los hombres si esa construcción fue grande y buena, y aun tirada a tierra, puede reconocerse aunque sea a través del expresivo testimonio de sus muros caídos al suelo. 

Las creaciones sociales del régimen fueron muchas:
 
 - Creación del “Auxilio Social” que llenó España de Comedores gratuitos para los más necesitados. 

- Creación de la Seguridad Social Universal. 

- Creación de la Pensión por Jubilación, y también la de Viudedad.

- Establecimiento de la edad obligatoria de Jubilación. 

- Creación de Escuelas Públicas y Gratuitas, para la enseñanza obligatoria, con el fin de erradicar el analfabetismo. 

- Fomento y creación de Universidades para enseñanza superior.

- Creación de Escuelas de Formación Profesional. 

- Establecimiento de una edad mínima, para el comienzo de la vida laboral. 

- Establecimiento del Sueldo Mínimo Interprofesional. 

- Establecimiento de fecha tope para el Contrato de Pruebas. 

- Garantía de compensación económica para casos de despido improcedente. 

- Creación del Estatuto de los Trabajadores que garantizaban a estos, lo ya mencionado y mucho más. 

- Creación de cientos de miles de Viviendas Sociales para las clases más desprotegidas y eliminación del chabolismo. 

- Creación de una clase media sólida que evitó la inestabilidad política de los siglos anteriores. Después de la catastrófica gestión de los sucesivos ejecutivos socialistas y liberales no queda gran cosa de ello. 

- Un aparato industrial estratégico, que poco a poco los gobiernos diversos han ido dejando en manos extranjeras. 

- Creación de una nueva industria de servicios muy lucrativa, inicialmente de transición mientras se posibilitaba el desarrollo tecnológico y la entrada de capitales y divisas: el turismo. A casi 4 décadas años de mi desaparición, España no ha superado esa etapa.


- Un desarrollo tecnológico de primer nivel para los parámetros de esa época. Hoy en España la investigación apenas existe y en esta materia somos totalmente dependientes del exterior. 

- Un sistema educativo que sacó a España de la lista de países con mayores tasas de analfabetismo. Hoy los jóvenes españoles apenas saben interpretar un texto y la educación ha retrocedido a niveles casi africanos.
 
- Una legislación laboral que protegía a la misma clase media de los desmanes de los políticos y del neoliberalismo. Desde la instauración de la democracia esta legislación no ha hecho más que retroceder. 

- Creé un gobierno de licenciados, catedráticos e ingenieros que decidían lo mejor para el país: Solís Ruiz (con 3 carreras), Navarro Rubio (Catedrático de Derecho Administrativo), López Rodó (Licenciado en Economía, Derecho y Comercio), etc. Hemos visto en los tiempos recientes cómo individuos sin formación alguna, ni capacidad demostrable o siquiera historial laboral ocupaban los más altos cargos del país. 

Mi gobierno sacó a España del subdesarrollo y de una situación en muchos casos casi tercermundista .Hoy el Tercer Mundo ya está instalado en nuestro país, con su cortejo inacabable de lacras de todo tipo. 

Todo eso lo logré a pesar de ser España un país devastado, sin recursos y sin las reservas económicas del banco de España que se llevaron los republicanos a Rusia. 

Todo ello sin apenas cobrar impuestos. No existía el impuesto sobre la Renta ni el IVA, y sin embargo el Estado disponía de más presupuesto que ahora. 

Se crearon medidas de protección a los obreros, la Seguridad Social, el sistema de salud nacional (INSALUD), etc. Hoy la Sanidad Pública está en práctica bancarrota, debido al derroche de décadas de mala administración. 

No existía una delincuencia que supusiera una calamidad social ni pusiera en peligro el orden público. No había mafias y el crimen organizado los españoles lo veían en las pantallas de cine. Hoy el crimen organizado constituye un fenómeno de tal envergadura que pone en peligro la seguridad no ya de los simples ciudadanos sino la del Estado mismo. La criminalidad común en España es ya una de las mayores del mundo occidental. 
En la España franquista nunca se toleró la implantación de costumbres bárbaras que humillan la conciencia humana. Hoy cosas tan peregrinas como las mutilaciones sexuales o crímenes de honor son realidades cotidianas que abochornan el sagrado suelo de esta vieja nación cristiana. 

Las lacras como los abusos de menores, la pedofilia, el terrorismo, no eran fenómenos masivos. Durante mi régimen la organización terrorista ETA mató a un total de 48 personas. En lo que lleva España de democracia la cifra de víctimas del terrorismo se aproxima a unos 2000. 

Antiguamente cada muerto era un duro golpe para España, ahora los españoles están acostumbrando a vivir entre delincuentes, mafiosos y terroristas. La muerte campa a sus anchas y nadie que no se vea afectado directamente se siente concernido. 

La gente podía darse al masculino hábito del tabaco si ser perseguidos como delincuentes ni mal mirados. Hoy son las drogas de todo tipo las que envenenan a la juventud española hasta dejarla postrada en el estado de impotencia actual. 

Teníamos una ley contra vagos y maleantes. Ahora es la ley que da derechos a los vagos y maleantes y los mantiene en cárceles de lujos (con ordenador, TV, gimnasio, comida halal para los musulmanes, etc.). Los delincuentes se detenían y eran juzgados eficazmente. Ahora cobran el subsidio de paro al salir de la cárcel para que no pasen necesidades antes de su siguiente ingreso en prisión. 

Aguantamos muchas críticas por la emigración española a Europa en los años 60 y 70. Mi gobierno se impuso como inexcusable deber el conseguir las mejores condiciones para aquella dolorosa expatriación que muchos beneficios trajo a España por el trabajo provechoso de tantos compatriotas en tierras extranjeras. Nuestros emigrantes fueron los mejores embajadores del noble y esforzado carácter español, que contribuyó de manera significativa al desarrollo y la prosperidad de los países anfitriones. A los españoles, las autoridades de los países de destino les obligaban a llevar la cartilla de sanidad, un certificado de antecedentes penales en blanco y un contrato de trabajo ya hecho en nuestro país. Ahora la inmigración llega a España en tropel, sin control, y se dedica en gran medida a delinquir, a parasitar y a hacer la vida difícil a los españoles. 

Podría seguir con la enumeración de los logros que alcanzamos y la lista de los fracasos de los herederos de mi gestión. Pero no es necesario. Pero no puedo menos que recordaros como en casi 4 décadas de gobierno, nunca el rencor ni el deseo de venganza ocupó siquiera un instante de mi pensamiento y mi actuar. Traté por todos los medios de curar las heridas profundas de la contienda fratricida y unir a todos los españoles de bien sin distinción en la reconciliación y la esperanza, de modo que nadie hubiera nunca de sufrir el estigma de culpas que nadie ha de heredar de sus padres. Durante 40 años y aun después, gracias a la sabia labor de mi gobierno, los españoles no tuvieron que reconocerse entre ellos como los descendientes de uno u otro bando. Hemos visto en los años recientes cómo los odiadores de España han intentado, de manera criminal y sectaria, abrir las antiguas heridas ya cerradas y alimentar nuevas discordias, desenterrando antiguos muertos y cavando nuevas trincheras para poner frente a frente, una vez más, a los españoles. 

Os prometí un día que a mi muerte os devolvería una España nueva, resurgida de sus cenizas y en la que todos pudiésemos vivir con dignidad y justicia. Morí con la certeza de haber cumplido con aquella promesa y las obras que dejé a mis espaldas testimonian de cuanta verdad es aquella de que mi gobierno fue mucho más social y progresista que el régimen de pobreza moral, deterioro material y retroceso social, que actualmente usurpa el poder y le roba a los españoles el destino que corresponde a su valía y sus méritos reales. 

A través de esta breve exposición de algunos de los muchos logros de mi régimen, su comparación con lo que ha surgido después no deja lugar a dudas acerca de la superioridad de nuestra acción de gobierno ante la degradación casi universal de todo cuanto conseguimos un día. 

Pensé que mi muerte no supondría la pérdida de todo lo que habíamos conseguido juntos. Pero eso no ha sido así. Los gobiernos de la democracia sólo han permitido acabar con aquella paz y prosperidad tan arduamente edificada y han dejado que el desgobierno, la ineptitud, la delincuencia, la inmigración masiva, la corrupción, se enseñoreen del país y se extiendan como una plaga. 

Quiero creer, sin embargo, que estos difíciles momentos serán sólo un triste y doloroso intermedio antes de retornar a la senda de la grandeza y la justicia, el preludio de un nuevo renacer para España, pues no nos es dado a los que ponemos toda nuestra confianza en el Altísimo desesperar de esta nación llena de gloria, pero caída en la mediocridad y la decadencia por haberse apartado de los caminos de la Fe y la Patria, entregando el tesoro de las riquezas morales y espirituales españolas a ineptos y conspiradores guiados por bajos sentimientos y oscuros designios. 

Mis últimas palabras será para pediros que depongáis toda actitud de resignación y renuncia, que no os entreguéis al desánimo ni al derrotismo. Fuerzas ocultas aun sin todavía anidan en el corazón de los españoles decentes, energías durmientes que sólo esperan el día para salir al sol de un nuevo amanecer. Sois sin duda los más, a pesar de los esfuerzos de los que trabajan para envileceros y sumiros en la desesperanza y en la noche de la esclavitud de un mundo sin Dios. 

Quisimos una España fraternal, una España laboriosa y trabajadora. Una España sin cadenas, una nación sin marxismo ni comunismo destructores. Una España sin bandos políticos en constante guerra, sin preponderancias parlamentarias ni asambleas irresponsables. Quisimos una España grande, fuerte y unida, con autoridad, con dirección y con orden. Debéis quererlo ahora vosotros también, será el primer paso a dar si no queréis eternizaros en la derrota y en la inferioridad. 

Trabajad con honradez y tesón, alejados de todo egoísmo sectario e intrigas estériles para hacer un país próspero y devolver a España su lugar en el mundo. Bajo el mando que la Divina Providencia puso en mis manos un día, fuimos grandes y fuertes, confiados en la justicia de nuestra causa y entregados a la tarea inexcusable de la recuperación nacional, fuente de tantos desvelos en la adversidad como de alegrías en la victoria. La Patria brilló entonces con un fulgor que le había sido negado durante mucho tiempo. Lo que fue un día posible por el sacrificio de tantos españoles en el frente de batalla como en el frente del trabajo, unas nuevas generaciones están llamadas a reeditarlo, repitiendo aquellas hazañas y reconquistando lo perdido. A esta llamada que surge desde las entrañas de la Patria, los españoles de bien dirán “¡Presentes!” 

¡Españoles! En vuestra manos está el salir de la mala senda de la desunión y la confrontación entre compatriotas. Os pido una vez más que os unáis a mí como en tantas ocasiones anteriores para gritar juntos nuestro amor a España. 

 ¡Viva España! ¡Arriba España!





Pagina Principal