¡Igualdad! ¿Para Quién?
Tal vez, habrá quien piense al leer este articulo que tiene un trasfondo machista y que soy un misógino, nada más lejos de la realidad("que sería de nosotros sin las mujeres"), simplemente trato de entender lo que es la igualdad entre hombres y mujeres, lo hago desde una perspectiva que trata de ser lo mas ecuánime y objetiva posible, máxime cuando pertenezco al mal llamado sexo fuerte.
Estoy de acuerdo, en que de una vez y para siempre se erradiquen la discriminación y la segregación social en cualquier ámbito que afecte a las mujeres, en que desaparezcan para siempre las agresiones hacia sus parejas tanto físicas, como psíquicas (violencia de género) que desaparezcan el tráfico de mujeres y niñas en todos los países, que desaparezcan actos tan brutales como la ablación genital, las violaciones de mujeres y niñas etc..
La igualdad entre hombres y mujeres es uno de los principios fundamentales del Derecho comunitario.
Imagen bajada de:http://fcom.us.es/
Este articulo, se genera por una discrepancia mía con una sentencia(que sienta Jurisprudencia) emitida por el Tribunal Supremo en la cual se condena a un hombre(Vicente) a pagar a su ex mujer(¿"Piedad"?) una pensión compensatoria por su trabajo como ama de casa durante 16 años. La mujer recibirá dicha indemnización por divorcio (108.000 euros), la cual se ha calculado teniendo en cuenta el sueldo que habría recibido un tercero por este trabajo, aun cuando los cónyuges habían acordado un régimen de separación de bienes.
Los señores magistrados han establecido que: "el trabajo doméstico es una forma más de contribuir al levantamiento de las cargas del matrimonio y que es un título para obtener una compensación en el momento en el que finalice".
Pues bien, según la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, se entiende por principio de igualdad de trato la ausencia de cualquier discriminación directa o indirecta por razón de sexo.
Existe una discriminación indirecta cuando una disposición, criterio o práctica aparentemente neutral perjudica de un modo desproporcionado a las personas de un sexo determinado, a menos que el objetivo perseguido por la aplicación de dicha disposición, criterio o práctica esté objetivamente justificado y cuando los medios para alcanzarlo sean apropiados y necesarios.(Directiva 97/80/CE del Consejo, de 15 de diciembre de 1997).
Esta sentencia, bajo mi punto de vista es discriminatoria no solo para el hombre, sino también para todas las mujeres que trabajan fuera de sus casas y que aportan un sueldo y ayudan a sostener la economía domestica, amén de realizar también tareas en el hogar familiar; si el marido aportaba el sueldo, de ese sueldo han comido los dos, pagado la vivienda, la ropa, la luz, el agua, el gas, el coche, las vacaciones, los gastos de los hijos, etc. Se da el caso de que él sueldo del marido lo han disfrutado los dos, dado que la mitad de lo que ganaba el marido era de la mujer y aunque ella no cobrara por realizar su trabajo de ama de casa disfrutaba mitad por mitad de los emolumentos de su esposo el cual trabajaba por los dos, ahora además de haberse "roto" la espalda trabajando y aportando lo necesario para cubrir las necesidades de su familia, tiene que indemnizarla y además de por vida. El trabajar o no, es una elección libre y si en el momento del matrimonio los dos estaban de acuerdo no ha lugar su reclamación. Si por el contrario, ella no estaba de acuerdo y quería trabajar pues que hubiera trabajado, él no creo que le pusiera una espada en el pecho para obligarla a que se quedara en casa y si lo hubiera hecho que lo hubiera denunciado en su día. Lo que debe hacer esa señora, es ponerse a trabajar como todos y no querer seguir viviendo del hombre que la ha mantenido durante los años que ha durado el matrimonio, haciendo un trabajo que ella, al no trabajar fuera de la casa tenía como esposa y madre la obligación de realizar y si ahora por algún motivo de peso no puede trabajar y la mujer se encuentra desvalida es en todo caso la administración la que tiene que ayudarla, pero no el marido ya que el vinculo que había entre los dos está roto, el tendrá que buscarse la vida y seguir trabajando además de realizar las tareas domesticas, o buscar a alguien que se las haga previo pago, pero a este hombre no lo indemniza nadie por haber trabajado durante dieciséis años para proveer las necesidades de su mujer y proporcionarle el confort, el bienestar y todas las comodidades posibles.
Si esto, es igualdad que venga Dios y lo vea, no sé por qué motivo y en base a que el Gobierno y los jueces castigan a los hombres de una forma tan despiadada e inmisericorde, no se dan cuenta que sus decisiones son erróneas por el hecho de ser discriminatorias, vejatorias y segregacionistas(para el hombre), fomentan la violencia de género, no se dan cuenta que al quitarle a un hombre todo por lo que ha luchado en su vida (hijos, vivienda, coche, un porcentaje de su sueldo que solo le da para mal vivir), están llevando a este hombre a la desesperación, la impotencia y a la locura y que al verse privados de todo lo que tenían son capaces de realizar actos que normalmente no se les pasarían por la cabeza.
Si una mujer, denuncia a un hombre por malos tratos, aunque sea una falacia el hombre sin que exista comprobación por parte de la policía es puesto en busca y captura, esposado y encerrado en un calabozo a la espera de que un juez dicte una sentencia.
Si por el contrario, es el hombre el que denuncia a su mujer por malos tratos aunque sean verdaderos, el policía de turno seguramente le dirá: Mira vete a tu casa, trata de hacer las paces con tu mujer y no seas un calzonazos.
Ante todo esto me pregunto:¿Dónde está la Igualdad?, ¿y a nosotros, quien nos protege? y es que visto lo visto, en unos años los hombres seremos utilizados para trabajar y procrear( si eres guapo, alto, fuerte y sano),cuando y como las mujeres quieran y el que no reúna estas cualidades, solo será mano de obra barata (la comida y punto) y si no sirve para trabajar por cualquier tara o deficiencia, será eliminado para ahorrar comida y espacio.
Es triste, parece ciencia ficción pero es lo que nos espera a medio o largo plazo si alguien no le pone remedio, haciendo que la igualdad sea de verdad en todos los aspectos, sin condiciones y sin paliativos para los dos sexos.
Como dice un refrán: O todos moros o todos cristianos.
1 comentario
Isabel Maria -