Blogia

a Eruditos-Legones

Golpe a la Cleptocracia.

Una situación de corrupción política sin restricciones como la que estamos viviendo en España se conoce como Cleptocracia, término que significa literalmente "gobierno por ladrones".

En términos generales, la corrupción política es el mal uso gubernamental del poder para conseguir una ventaja ilegítima, generalmente secreta y privada. Por esta razón, se puede definir la corrupción como “el mal uso o el abuso del poder público para beneficio personal y privado”. También se define como el "conjunto de actitudes y actividades mediante las cuales una persona transgrede compromisos adquiridos con el pueblo soberano, utilizando los privilegios otorgados  con el objetivo de obtener un beneficio para sí mismo y ajeno al bien común". Por lo general se apunta a los gobernantes o a los funcionarios elegidos o nombrados a dedo, que se dedican a aprovechar los recursos del Estado para enriquecerse.

Todos los tipos de gobierno son susceptibles a la corrupción política. Las formas de corrupción varían, pero las más comunes son el uso ilegítimo de información privilegiada, el tráfico de influencias, el pucherazo, el patrocinio, sobornos, extorsiones, influencias, fraudes, malversación, la prevaricación, el caciquismo, el compadrazgo, la cooptación, el nepotismo y la impunidad..

Mientras esto no cambie de forma radical, sus "señorías" seguirán riéndose de todos nosotros, porque el pueblo por desgracia no tiene el poder en sus manos, al mas mínimo indicio de protesta, la policía, la guardia civil y todos los cuerpos de seguridad del estado se nos echan encima,(Represión Policial y  si hace falta hasta el ejército), es que no se dan cuenta los cuerpos de Seguridad del Estado y el Ejército, que ellos ponen en riesgo su vida e incluso las de sus familias por un sueldo de mierda, que también son unos currantes y que los que pagan su nomina son muchos de los mismos contra los que arremeten en sus cargas,(¡Ojo!, hablo de los que protestan sin violencia y por sus derechos Constitucionales: Trabajo digno, remuneraciones decentes, vivienda, etc.…) entretanto los políticos a los que protegen se hacen ricos y se retiran jóvenes ,opulentos, con grandes pensiones y enormes patrimonios, mientras que a ellos( las Fuerzas de Seguridad y el Ejercito), si llegan a la jubilación después de muchos años de servicio y de sufrir toda clase de riesgos y peligros(tiroteos, atentados terroristas, etc..), les queda una pensión ridícula como a cualquier otro trabajador sea de la rama que sea, que también sufre sus riesgos y peligros en el desempeño de su profesión.

No mas Represión Policial contra los que pasan necesidades, los parados, los que cobran (si tienen suerte), un sueldo mileurista, en una palabra, EL PUEBLO, deben ejecutar esa represión contra los políticos, verdaderos culpables de todo y parásitos de todos los trabajadores que se ganan el pan(o quieren y no pueden), con el sudor de su frente.

Son las Fuerzas de Seguridad del Estado, (Guardia Civil, Policía Nacional y también el Ejercito, con el consenso del pueblo) las que tienen el poder de poner a los políticos y a sus familias en su sitio ( la Cárcel, sus familias porque si están disfrutando de lo bueno que pillen también de lo malo) y así poner en el poder personas que no necesiten de la política para vivir, que sepan de una manera fehaciente  lo que están haciendo, por ejemplo: Ministro de Economía, Catedrático en esta área, Ministro de Sanidad, Catedrático de Salud Publica, Ministro de Fomento, Catedrático de Ingeniería, Ministro de Justicia, Catedrático en Derecho y así para todas las carteras ministeriales que fueran realmente necesarias, con estos y otros cambios(un solo Diputado por provincia, fuera senadores, secretarías y subsecretarías y toda la caterva de buitres buenos para nada), que comen del sudor ,el esfuerzo y el riesgo de muchos trabajadores entre ellos incluidos como no las Fuerzas de Seguridad y las Fuerzas Armadas; y que todos estos cambios para acabar con esta casta y sus prebendas, fueran para mejorar la calidad de vida de todos los trabajadores y que todos las leyes que afectaran de una u otra forma al pueblo, fueran votadas en referéndum por los ciudadanos, a lo mejor así podríamos conseguir que se legisle para los ciudadanos  y no para la banca, a lo mejor así  podríamos conseguir que se legisle para el que menos tiene, y no para que unos pocos especulen a costa nuestra, a lo mejor así, podríamos conseguir que la realidad del bienestar social sea un hecho y no una utopía como está siendo en estos momentos, porque me parece que muchos ciudadanos no han terminado de enterarse  de la verdadera  realidad del país.

A lo mejor los ciudadanos, incluidos como no las Fuerzas de Seguridad y las Fuerzas Armadas, tenemos que empezar a pensar en dar un "Golpe" en la mesa a la Cleptocracia. Eso sí, hagámoslo ya, porque si lo demoramos mas será tarde.

 

Pagina Principal

Nunca te acostaras sin saber algo más

Desde hace muchos años he sido un ferviente lector de ciencia ficción, tanto en los comic de Marvel, (Los Vengadores, Iron Man, Thor, X Men, Spiderman, y un largo etc.….),como en cualquier libro, sobre el tema que caía en mi poder,  y que leía y releía  con avidez, muchos son los autores que han pasado por mis manos.(Julio Verne, H.G.Wells, Isaac Asimoc, Robert E. Howard, Robert A. Heinlein, Arthur C. Clarke, Úrsula K Le Guin, Carlos Saiz Cidoncha, y un larguísimo etc.. que sería, largo y tedioso de transcribir.

Julio Verne en su libro veinte mil leguas de viaje submarino, (1869) nos describe de forma  minuciosa al Nautilus, un submarino de ficción cuyo nombre puede estar tomado del submarino real del mismo nombre,  diseñado entre 1793 y 1797 y probado por primera vez en el Sena, en el año 1800, y que primero, los franceses y después los ingleses, rechazaron financiar y patrocinar.

La estructura del verdadero Nautilus estaba realizada en hierro, con planchas de cobre formando el recubrimiento exterior, su propulsión era realizada  por una manivela hélice,  Su quilla de hierro hueco era su tanque de lastre, era de forma de bala y se parecía a un submarino de investigación moderno, con una cúpula o torreta de mando, el aire era proporcionado por un tubo de cuero hidrofugado.

Bajado de:http://subnacho.blogspot.com

Sin embargo el Nautilus del Capitán Nemo, (Nadie en Latín), era de forma ahusada, muy parecido al pez vela, estaba constituido por dos cascos separados por compartimientos de lastre, siendo propulsado por electricidad y estaba preparado para descender a profundidades superiores a los 11 km, contaba con una torreta de gruesos vidrios, para dirigir la navegación de la nave, tenía también  un poderoso reflector eléctrico y un poderoso espolón de forma triangular en uno de sus extremos, con el cual atacaba a los barcos.

Sitio web de esta imagen:aisoeet5.wordpress.com

En su día, H.G. Wells autor de  La máquina del tiempo, (1895), (le llamaron "el hombre que veía el mañana), fue  considerado como uno de los  padres de la Ciencia Ficción, Wells fue toda su vida de izquierdas. De hecho, su primera novela," La máquina del tiempo, (1895)", trataba esencialmente  de la lucha de clases. Por una parte los hermosos Eloi eran descendientes de los antiguos burgueses, y los Morlocks ,de los trabajadores , enterrados en el subsuelo,  junto con las máquinas y la industria, y que  en la novela, acaban por dominar a sus antiguos opresores.

Al contrario que Julio Verne, padre del detalle y la definición minuciosa, Wells  describe su máquina de modo muy  superficial, "Tenía partes de níquel, de marfil, otras que habían sido indudablemente limadas o aserradas de un cristal de roca, tiene palancas y dispone de una silla para sentarse. La máquina estaba casi completa, pero unas barras de cristal retorcido sin terminar estaban colocadas sobre un banco de carpintero, junto a algunos planos; parecía ser de cuarzo".

Sitio web de esta imagen:soytecnofilo.blogspot.com

Siempre había  creído que el primero que concibió una máquina del tiempo fue H.G. Wells, en 1895, (pero cuál no sería mi "sorpresa" cuando por casualidad y debido a un error, por no llevar las gafas puestas, y también  por la falta de luz, que en ese momento había, al buscar una palabra en Google escribí,  "anacronope" y el buscador me dijo: Quizás quiso decir anacronópete, entonces picado por la curiosidad, busqué en la wikipedia esta palabra,y esto fue lo que encontré:"Anacronópete es una palabra formada por tres raíces griegas. Ana, significa atrás, cronos es el tiempo y pete es aquel que vuela", resumiendo, Aquel que vuela hacia atrás en el tiempo), sin embargo, a  un diplomático y escritor español, muy profilico y poco conocido fue a quien se le ocurrió primero, la idea de viajar en el tiempo, a través de un artilugio mecánico, (El anacronópete),  que da título a la novela del mismo nombre, publicada en 1887 por Enrique Gaspar y Rimbau y el ilustrador Francesc Soler, ambos  desarrollaron este tema, que se convertiría en uno de los clásicos de la ciencia ficción. De la mano del protagonista viajaremos a la Comuna de París, la China del s. III a.C., el último día de Pompeya, al Diluvio Universal y al principio del tiempo, en una novela repleta de aventuras, historias de amor y celos y mucho sentido del humor. 

Exteriormente, era el Anacronópete una especie de arca de Noé sin quilla, toda vez que sus funciones no se relacionaban con el liquido elemento y que para flotar en caso necesario, bastábale la tripa que a modo de los antiguos navíos, arrancaba del suelo de la cala y se contraía  debajo del balcón, sirviéndole de soporte.

La forma de este, era la de un enorme barco rectangular de hierro, que funcionaba con electricidad.

En sus ángulos erguianse cuatro formidables tubos, correspondientes a los aparatos de desalojamiento, con sus bocas retorcidas en dirección de los cuatro puntos cardinales

Un inmenso disco de cristal, rasante por cada viento a la pared. Servía a los viajeros para desde el interior y con el auxilio de los potentes instrumentos ópticos, contemplar el paisaje y rectificar la orientación durante la marcha.

Por esto, y por algunas cosas más, me ratifico en el titulo de este escrito, que como sabéis es un famoso refrán:

 

Nunca te acostaras sin saber algo más.


Pagina Principal

Turrillo´s Family

Querido hijo:

Te escribo estas letras para que sepas que estoy viva.

Estoy escribiéndote despacio porque sé que tú no eres capaz de leer deprisa.

Si recibes esta carta es que te llegó, y si no, me lo dices y te la mando otra vez.

El tiempo por aquí no está mal: la semana pasada sólo llovió dos veces; la primera estuvo lloviendo tres días, y la segunda cuatro.

Ya te he mandado la chaqueta. Tu tío Ambrosio dijo que si la mandábamos con botones pesaría mucho, y el envío sería muy caro, así que se los quitamos y se los metimos en el bolsillo de dentro.

Por fin, hemos podido enterrar a tu abuelo; lo encontramos cuando hicimos la mudanza; estaba metido en el armario desde aquel día, que nos ganó jugando al escondite.


Te cuento que el otro día explotó la cocina de gas y tu padre y yo salimos disparados por el aire y caímos fuera de la casa. ¡Qué emoción! Era la primera vez, que tu padre y yo salíamos juntos de casa.
Vino el médico, me puso un tubo de cristal en la boca y me dijo que no podía hablar en treinta minutos. Tu padre quería comprarle el tubo.

Perdona la mala letra y las faltas de ortografía; es que yo me canso de escribirte y ahora le estoy dictando a tu padre y ya sabes lo zoquete que es.

Y hablando de tu padre, ¡qué orgulloso está! Te cuento, ahora tiene un buen trabajo, tiene más de 500 personas por debajo de él; es el encargado de limpiar el cementerio.

El otro día leyó en el periódico que, según las encuestas, la mayoría de los accidentes ocurren a un kilómetro de casa, así que nos hemos mudado más lejos.

No vas a reconocer la casa; el sitio es muy bonito y hasta tengo lavadora, aunque no estoy segura de que funcione. Ayer metí la ropa, tiré de la cadena y desde ese momento no la he vuelto a ver.

Tu hermana Modesta, la que se casó con su marido, parió. Como todavía no sé de qué sexo es, no puedo decirte si eres tío o tía. Si es niña van a llamarla como yo.

Tu otra hermana,  la Eufemia, está embarazada de cinco meses. Tu padre le preguntó si estaba segura de que era de ella. Contesto que tenía que pensarlo, que la pregunta era muy complicada.

Y por último, tu hermano Melquiades sigue tan despistado como siempre; el otro día cerró el coche, dejo las llaves dentro y tuvo que andar tres km. para allá y tres km. para acá, para ir a casa, a por él duplicado, para poder sacarnos a tu padre y a mí de dentro del coche.

Tu primo Primitivo se casó y pasó toda la noche rezándole a la mujer, porque le dijeron que era virgen.

A quien nunca más hemos visto por aquí es al tío Indalecio, el que murió el año pasado.

Ahora el que nos tiene preocupados es tu perro, el Brutus; está empeñado en correr detrás de los coches que están parados.

¿Recuerdas a tu amigo el Hortensio? Ya no está en este mundo. Su padre murió hace dos meses y como había pedido ser enterrado en el lago, el pobre Hortensio se ahogo  cavando la fosa en el fondo.

Bueno, hijo, no te pongo la  dirección en la carta porque no la sé. La gente que vivió aquí antes, se llevó los números para no tener que cambiar de domicilio.

Si ves a doña Patrocinio salúdala de mi parte, y si no la ves no le digas nada.

Un abrazo. Te quiere, tu madre.

P.D.: Iba a mandarte 100 euros, pero ya he cerrado el sobre.

Pagina Principal

¡Palmas No! ¡Por Favor!

 

Una  vez más la Semana Santa ha llegado, es la reiteración de un ciclo que se repite año tras año y que si el tiempo lo permite pondrá en la calle a cofrades y pasos, que durante esta semana, vivirán  con fervor y pasión su estación de penitencia. La Semana Santa es un tiempo para la reflexión, para rememorar sensaciones, momentos, olores, sabores, recuerdos de  la infancia  y de la adolescencia.

Recuerdos de otros "tiempos" en que la Semana Santa de Úbeda, tenía su propia identidad e idiosincrasia y que hoy a mi manera de ver, ha perdido en aras de un mayor lucimiento y ostentación. Para intentar sobresalir sobre los demás se ha sevillanizado y a la vista esta, tronos como los de Sevilla, bandas con uniformes, trompetas y tambores, como en Sevilla, da la sensación de que se busca el "aplauso", cuando desde mi punto de vista eso debe quedar para el circo, la opera, el futbol, o cualquier otro evento que lo requiera, porque en la Semana Santa, revivimos la Pasión de Nuestro Señor, de una forma, austera, callada, humilde y religiosa, adjetivos que constituyen el alma de las procesiones y estamos en Úbeda no  en Sevilla, no creo que el costalero, el penitente, los miembros de la banda, los cofrades, necesiten el aplauso, a ellos solo les mueve el fervor, la pasión y el sentimiento que sienten por su Cristo y por su Virgen.


Solo  se debería oír, el llanto de algún niño asustado por el estrepito, el murmullo de la gente, el redoble de los tambores, el sonido de las trompetas y el estruendoso silencio, que se escucha cuando alguien canta una saeta, por eso en mi humilde opinión:"¡Palmas No!¡Por Favor!, "pero:

Como ha dicho un emocionado Antonio Banderas en su pregón:

"Hay tantas semanas santas y formas de percibirla como cofrades pero yo, de lo que de verdad quiero hablar, es de la gente. De los que caminan en busca de una esperanza, de una respuesta. De esa gente que a veces observamos y a veces somos. Gente corriente, de a pie   "Ahora no quiero ser yo, lo que realmente quiero es ser todos".

La Semana Santa es una amalgama de colores, olores, sonidos y sabores, que nos hace volver hacia atrás en el tiempo, aunque siempre nos parecen nuevos y recientes.

Recordamos a personas queridas, que ya no están con nosotros pero que un día nos llevaron de la mano, nos consolaron, nos enjugaron unas lagrimas, derramadas tal vez por un globo perdido, o por la pérdida de un "purito americano, (de los de Pirulí)"nos sentaron sobre sus rodillas y nos explicaron el significado de la Semana Santa, sembrando en nuestros corazones la semilla de la devoción, la pasión y el fervor por nuestras procesiones y tradiciones. La Semana Santa huele a las flores que adornan los pasos, huele a  incienso, se  distinguen sabores antiguos, el orozuz, (Paloduz), los puritos americanos, el potaje de vigilia, el bacalao con tomate, el pan de aceite, las tortas, las magdalenas, los ochios que hacían nuestras madres, en los hornos de las panaderías  y que comíamos con  habas tiernas y huevos cocidos.

Creo no equivocarme al pensar que muchas personas, tendrán la misma opinión que yo sobre este tema, lo mismo que habrá otras muchas que disientan, pero esta es mi apreciación sobre la Semana Santa de Úbeda, si alguien no está de acuerdo y cree que estoy equivocado que exprese sus ideas en los comentarios de este blog.  A la memoria de mi Abuelo José al que hago alusión cuando me llevaba de la mano. Un saludo.

Escrito el Viernes 22/04/011

 

Pagina Principal

100 Frases de Cine II

51.El Virgo de Visanteta II-"Yo lo de agachar el lomo perdone que no me va, prefiero clavarla a plomo que ponerme a trabajar, usted cree un buen consejo y le parece atinado despreciar un buen conejo de pelo negro y rizado y agarrarme por las buenas a la azada o al arado, usted ¿por qué  votaría?".José Sancho

52.El Retorno del Rey-"Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en el que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran  los lazos de nuestra comunidad, pero hoy no es ese día. En que una hora de lobos y escudos rotos rubricaran la consumación de la edad de los hombres, pero hoy no es ese día, en este día lucharemos por todo aquello que vuestro corazón ama de esta buena tierra, os llamo a luchar, hombres del oeste".Viggo Mortersen

53.El Sexto Sentido-"En ocasiones veo muertos". Haley Joel Osment

54.El Show de Truman-"Buenos días... y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches". Jim Carrey

55.El Ultimo Samurái-"Yo me he presentado, tú te has presentado. Ha sido una buena conversación". Ken Watanabe

56.Excalibur-"¡Frases! Las frases son para los amantes. ¡Yo lo que quiero es una espada para ser rey!". Gabriel Byrne

57.Forrest Gump-"Bubba es mi muy mejor amigo". Tom Hanks

58.Gilda-"Si fuera un rancho me llamarían tierra de nadie".Rita Hayworth

59.Gladiator-"Me llamo  Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del Norte, general de las legiones Fénix, leal servidor del verdadero emperador, Marco Aurelio, padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada y alcanzaré mi venganza, en esta vida o en la otra". Russell Crowe

60.Godd Morning Vietnam-"Goooood morning vietnaaaamm!". Robin Williams

61. Hombres de Honor-"La diferencia entre yo y el predicador es que el predicador trabaja para Dios... y yo soy Dios". Robert de Niro

62. Huracán Carter-"La escritura es un arma y es más poderosa de lo que jamás llegará a ser un puño.". Denzel Washington

63.   Indiana Jones y la Última Cruzada-"De pronto recordé lo que dijo Carlomagno: que mis ejércitos sean las rocas y los arboles y los pájaros del cielo". Sean Connery

64.La Caza del Octubre Rojo-"Bueno espero que de todo esto salga algo positivo, una pequeña revolución de cuando en cuando es algo saludable, no cree". Sean Connery

65.La Ciudad no es para Mí-"Oiga señor guardia y los de mi pueblo cuando pasamos pues". Paco Martínez Soria

66.La Comunidad del Anillo-"No conozco a la mitad de vosotros la mitad de lo que desearía, y lo que deseo es menos de la mitad de lo que la mitad merecéis". Ian Holm

67.La Loca Historia del Mundo-"Es bueno ser Rey". Mel Brooks

68.La Muerte tenía un Precio-"Nada viejo que no me salía la cuenta, ahora está bien".Clint Eastwood

69.   La Jungla de Cristal-"Yupicaiyi. Hijo de puta". Bruce Willis

70.Las Dos Torres-"Soy Gandalf el blanco y en los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros". Ian McEllen

71.Lawrence de Arabia-"Puede haber honor entre ladrones, pero nunca lo habrá entre políticos". Peter O´toole

72.Le Llamaban Trinidad-"Oíd muchachos, vuestro amigo a metido la pata, se equivoco de mujer y lo siento pero la ley es la ley y aunque os parezca raro hay que respetarla, os doy un minuto para que salgáis del pueblo".               Bud Spencer

73.Le Seguían  Llamando Trinidad-"Ahora saca el dinero…. ¡ha ha ha ha! te haces el gracioso ¡Eh! faltan mil dólares dámelos o te mato". Terence Hill

74. Lo que el Viento se Llevó-"A Dios pongo por testigo, a Dios pongo por testigo de que no lograran aplastarme. Viviré por encima de todo esto y cuando  haya terminado, nunca volveré a saber lo que es hambre, no ni yo ni ninguno de los míos. Aunque tenga que estafar, que ser ladrona o asesinar, a Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre". Vivien Leigh

75. Los Diez Mandamientos-"Moisés, Moisés no hay bastantes magos en Egipto para que tengas tu que venir a transformar palos en serpientes,… haces aparecer conejos también". Yul Bryner


76. Los hermanos Marx en el Oeste-"¿El tren? está en la vía no acostumbra a venir aquí". Groucho Marx

77. Los Inmortales- "Sólo puede quedar uno". Christopher Lambert

78. Los Siete Samuráis-"Cuando van a cortarte el cuello de que te sirve preocuparte por la barba". Kokuten Kodo

79. Master and Commander-"La bruma nos salvo..hemos tenido suerte el contaba con el barlovento y nosotros con los dioses ¡He! ¡He!".Russell Crowe

80.Mejor…Imposible-"Perdón, olvidé presentaros: Carol la camarera, Simón el marica". Jack Nicholson

81. Notting Hill-"Los periódicos de hoy llenaran la basura de mañana".         Hugh Grant

82.Océanos de Fuego-"Señor puede decir lo que quiera de mí, pero voy a tener que pedirle que no hable así de mi caballo…adelante… cruz".                           Viggo Mortensen

83. Piratas del Caribe (la maldición de la perla negra) "Arrasa con lo que veas y generoso no seas". Johnny Deep

84.¿Por quién doblan las Campanas?- "La muerte de cualquier hombre me hace sentir más pequeño, porque tengo un compromiso con la humanidad. Por eso, nunca trates de averiguar por quién doblan las campanas, están doblando por ti". Gary Cooper

85.Quo Vadis-"Querido Petronio, cuando yo acabe con esos cristianos el mundo no tendrá la certeza de que alguna vez hayan existido". Peter Ustinov

86.Robin Hood, príncipe de los ladrones-"No hay hombres perfectos, sólo intenciones perfectas". Morgan Freeman

87.Senderos de gloria- "Hay ocasiones en que siento vergüenza de pertenecer a la raza humana". Kirk Douglas

88.Siete Años en el Tíbet-"En este lugar donde el tiempo se ha detenido, parece que todo este en movimiento, incluso yo". Brad Pitt

89.Si Yo fuera Diputado-"Democracia, mire usté, según la lengua española traducida al castellano quiere decir demos, como quien dice dimos y si dimos con qué nos quedamos y cracia viene a ser  igual, porque no es lo mismo don Próculo se va a las democracias que demos cracias que se va don Próculo".Mario Moreno

90.StarTrek II-"He sido y siempre seré su amigo….que viva largo tiempo y prósperamente". Leonard Nimoy

91.Superman-"¿Sabes porque el numero 200 nos describe tan exactamente a los dos? Es tu peso y mi capacidad mental". Gene Hackman

92.Terminator II-"Soy un organismo cibernético, tejido vivo sobre endoesqueleto de metal". Arnold Schwarzenegger

93.Thor-" Aquel que empuñe este martillo si es digno de él, poseerá el poder de Thor". Anthony Hopkins

94.   Titanic-"Escuche, escúcheme la tengo sujeta no la soltare, sujétese fuerte e intente subir ¡Ah! vamos eso es, puede conseguirlo ¡Ah! está a salvo". Leonardo DiCaprio

95.    Troya-"Pues lucha para mi, que los siervos de Agamenón luchen para él". Brad Pit

96.   Una noche en la opera-"La parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte". Groucho Marx

97.V de Vendetta-"El artista miente para mostrar la verdad, el político para ocultarla". Hugo Weaving

98. X Men-"Ya pero hay un problema tú no eres parte del grupo". Hugh Jackman

99.Yo Robot-"Los Robot no sienten miedo, no sienten nada, no tienen hambre no duermen……los seres humanos tienen sueños, los perros también pero tú no, solo eres una maquina una imitación de la vida, puedes componer una  sinfonía, puedes convertir un lienzo en una hermosa obra de arte".         Will Smith

100. Zorba el Griego-"Todos acabamos del mismo modo, comidos por los gusanos. ja ja ja". Anthony Quinn

Pagina Principal

100 Frases de Cine

Hace unos días, empecé a ver por decimo novena vez la película Océanos de Fuego, si ya sé que parece un poco excesivo pero como adicto al cine que soy esta película tiene para mí un "je ne sais quoi" que me hace visionarla varias veces al año. En el transcurso de la misma, se dicen muchas frases que de una u otra forma se quedan en la memoria, entonces se me ocurrió que podía hacer una pequeña recopilación de frases de diversas películas, dicho y hecho, como buen cinéfilo cuento con una buena filmoteca en mi poder, así que me puse a visionar películas, y después de muchas horas, este es el resultado, aunque confieso que algunas las he puesto de memoria y que como veréis "ni están todas las que son ni son todas las que están", porque sería muy largo y laborioso pretender poner todas las frases famosas de la historia del cine. Algunas de las películas son muy prolíficas y abundantes en frases…. ¿Por qué no? "geniales", pero solo pongo una por película, para no hacer la lista interminable. Yo por mi parte, creo que con esta recopilación de cien frases he aportado mi pequeño granito de arena, he intentado que las trascripciones sean lo más fidedignas posible, espero que si he omitido alguna palabra sepáis perdonarme.

 

 

1. 12 del patíbulo-"Se han presentado ustedes voluntarios para una misión que les da solo tres caminos a seguir: Pueden obrar de mala fe, en cuyo caso serán devueltos aquí y ejecutada su sentencia, pueden desertar en combate, en cuyo caso yo mismo les volaré los sesos, o pueden hacer lo que se les ordene y así seguir adelante". Lee Marvin

2. 12 monos-"No pude hacer ninguna llamada, me enviaron a un año equivocado era 1990". Bruce Willis

3. 300-"Aquí es donde nosotros les contendremos, aquí es donde nosotros lucharemos y aquí es donde ellos morirán". Gerard Butler

4.60 Segundos-"En el muelle catorce hay un buque de carga que quizá quiera registrar". Nicolas Cage

5. 20000 Leguas de Viaje submarino-"El mayor tesoro de todos señor Lang reside en una mente serena y un estomago lleno".James Mason

6.1492-"Por la gracia de Dios en Nombre de sus altezas los reyes de Castilla y Aragón, por todos los poderes que se me han otorgado tomo esta tierra y la llamo San Salvador". Gerard Depardieu

7. 2001 Una odisea del Espacio-"Deténgase David quiere detenerse David, deténgase David, tengo miedo, tengo miedo David. David, mi cabeza se va, siento que se va, siento que se va, mi cabeza se va, todo es confuso para mí. Mi cabeza se va, me doy cuenta". Hal 9000

8.2010 Odisea II-"Hemos visto como ocurrió el proceso de la vida, tal vez sucedió así con la tierra hace millones de años o tal vez fue algo completamente diferente, en realidad todavía no sé que es el monolito, creo que son muchas cosas una embajada de una inteligencia superior a la nuestra una especie de forma para algo informe". Roy Scheider

9. Abajo el Periscopio-"Muy bien chicos, es hora de darle caña a este trasto y dejar a Grahan tiritando del susto". Kelsey Grammer

10.Alatriste-" Es el fin del mundo excelencia, cuando Dios nuestro señor creo a Flandes lo alumbro con un sol negro, un sol hereje que ni calienta ni seca la lluvia que te moja los huesos para siempre, es una tierra extraña poblada por gente extraña que nos teme y nos odia y que jamás nos dará tregua, quita más que el sueño excelencia, Flandes es el infierno". Viggo Mortensen

11.Appaloosa"¡En realidad solo dispare a dos el señor Hitch disparo al otro!". Ed Harris

12.Acorralado-"En Vietnam la misión de mis hombres era eliminar a ciertos enemigos. Matar, ¡punto! Matar o morir; y Rambo era el mejor". Richard Crenna

13. 007 en Todas- "Mi nombre es Bond, James Bond".Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan, Daniel Craig

14.Alejandro Magno- "Hablas de volver a casa, de retirada pero quiero que sepas...Parmenio que babilonia es mi nuevo hogar". Collin Farrel

15. Algunos hombres buenos-    "Yo desayuno a 300 metros de 4000 cubanos adiestrados para matarme así que no crea por un segundo que puede usted venir aquí mostrar su placa y ponerme nervioso".     Jack Nicholson

16. Ali- "¡Vuelo como una mariposa y pico como una abeja!".         Will Smith

17. Amor Ciego- "Yo veo un bombón, me da igual que el resto vea toda la caja". Jack Black

18.Apocalypse Now- "En Vietnam la mierda se acumula tan rápido, que necesitas alas para salir volando". Charly Sheen

19. Arma Letal- "Soy demasiado viejo para esta mierda".            Danny Glover

20.Armageddon- "Componentes americanos, componentes rusos... ¡si al final los hacen todos en Taiwán!". Peter Stormare

21.Atrapado en el Tiempo- "Si quieren una predicción acerca del tiempo le preguntan al Phil equivocado yo les daré una predicción del invierno va a ser frío, va a ser gris y va a durarles... el resto de sus vidas". Bill Murray

22.Batman- "¿Has bailado alguna vez con el diablo a la luz de la luna?". Jack Nicholson

23.Ben-Hur- "Roma es una afrenta a Dios. Roma esclaviza hoy a mi raza, a mi país, a La Tierra toda, pero no para siempre. Y ahora te digo que el día que caiga Roma resonará un grito tan grande de libertad como jamás se haya oído hasta entonces en el mundo". Charlton Heston

24.Braveheart- "Luchad, y puede que muráis. Huid y viviréis... un tiempo al menos. Y al morir en vuestro lecho dentro de muchos años, ¿no estaréis dispuestos a cambiar todos los días desde hoy hasta entonces por una oportunidad, solo una oportunidad, de volver aquí a matar a nuestros enemigos? "¡¡¡Puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán... la libertad!!!".                             Mel Gibson

25.Cadena Perpetua- "Andy alcanzo la libertad arrastrándose por quinientas yardas de porquería que apestaba como no me puedo ni imaginar…o quizá no quiera imaginármelo". Morgan Freeman


26.Casablanca- "Le tocaste la canción a ella, tócamela a mí, yo lo puedo soportar también. Toca la canción". Humphrey Bogart

27.Cazafantasmas-"Je Je Je, a por ella, ese era todo tu plan, a por ella, muy científico". Bill Murray

28.City of Angels- "Prefiero haber olido una vez su cabello, un beso de sus labios, una caricia de su mano, que toda una eternidad sin ella".Nicolas Cage

29.Ciudadano Kane- "Si no hubiera sido tan rico, habría sido un buen hombre". Orson Welles

30. Con Air- "Yo sólo confío en dos hombre agente Larkin, uno de ellos soy yo y el otro no eres tú". Nicolas Cage

31.Cuando éramos soldados-"¡Dicen que nos vamos de casa sin embargo nuestro hogar permanecerá en nuestro corazón!".           Mel Gibson

32.Cyrano de Bergerac-"Sí, todo me lo quitaréis, el laurel y la rosa. Lleváoslos, pero me queda una cosa que llevo. Y esta noche, cuando entre en la casa de Dios, brillará intensamente mientras diga mi adiós algo que, inmaculado, meceré en un arrullo y me lo llevaré para siempre; y es.... mi orgullo". Gerard Depardieu

33.De aquí a la eternidad- "Amigos que no daría yo por tener a este en el salón de billares de mi pueblo". Frank Sinatra

34.Desayuno con Diamantes-"En la vida se ha de saber de todo".         Audrey Hepburm

35.Doc. Hollywood-"Sospecho que tu versión del romance es cualquier cosa que me separe de mis bragas". Julie Warner

36.Dos Hombres y un Destino-"Oye no me importa perder pero si el resultado es que yo muero... mátale". Paul Newman

37.Duelo de Titanes-Yo también se manejar bien las armas, lástima que los que podrían atestiguarlo no están en condiciones de hacerlo.  Kirk Douglas

38.El Bueno el feo y el malo-"Veras el mundo se divide en dos categorías, los que tienen revolver cargado y los que cavan…tu cavas". Clint Eastwood

39. El Cid-"Dios que buen vasallo si tuviese buen Señor". Douglas Wilmer

40. EL Conflicto de los Marx-"Señora Rittenhouse como le paga a Hais en dólares o en patatas". Groucho Marx

41. El Golpe-"La venganza no lo es todo....pero ayuda". Robert Redford

42. El Hombre que pudo Reinar-"No somos dioses, pero somos ingleses que es casi lo mismo". Michael Caine

43. El Imperio Contraataca-"Luke, yo soy tu padre". David Prowse

44. El Nombre de la rosa-"Querido Adso, si tuviera respuesta para todo, estaría enseñando Teología en París". Sean Connery

45. El padrino-"Siempre me he negado a ser un muñeco movido por los hilos de los poderosos". Marlon Brando

46.El Padrino II-"Mantén cerca a tus amigos, pero más cerca a tus enemigos". Al Pacino

47.El Planeta de los Simios-"¡Maniáticos lo habéis destruido, yo os maldigo a todos, maldigo las guerras os maldigo!". Charlton Heston

48.El Retorno del Jedi-"Tu presunción es tu debilidad". Mark Hamill

49.El Sargento de Hierro-"Somos silenciosos, somos rápidos, somos mortales, basta con una sacudida de las poyas señora, dos ya es una paja, os debilitaríais y necesitáis estar fuertes ¿Has dormido bien señor Jones?". Clint Eastwood

50.El Último Mohicano-"Gran espíritu creador de toda vida, un guerrero va hacia ti rápido y directo como una flecha lanzada al sol dale la bienvenida y déjale ocupar su lugar en el fuego del consejo de mi pueblo, es Uncas mi hijo, dile que tenga paciencia y pídele a la muerte que venga porque todos están ya contigo menos uno, yo Chingahook el último mohicano". Russell Means

 

Pagina Principal

¿Politicos? No Gracias.

 

Llevo unos días dando vueltas en mí cabeza publicar una entrada sobre los políticos, el Gobierno de España, (Oligocracia u Oligarquía) y sus abusos contra el pueblo y mira tú por dónde, me he encontrado un correo electrónico con un artículo de Arturo Pérez Reverte que expresa  más o menos lo que en mi cerebro se estaba fraguando. Aunque personalmente, creo que ha sido demasiado indulgente con este hatajo de individuos que independientemente de su ideología política, son todos "perros del  mismo hato, aunque con diferente collar",


 que viven acosta del esfuerzo de los demás y que son totalmente prescindibles, ya que para lo único que sirven es para mentir a los ciudadanos, quedarse con el dinero ajeno, dictar leyes en beneficio propio y en el de sus allegados, cometer prevaricaricacion, (delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario) ser corrupto, uno de los más graves delitos (sino el que más) que puede cometer un político, (consistente en utilizar la confianza depositada en ellos para su provecho personal)  y un largo etc. de usos y abusos por parte de la clase política, que a diferencia del atracador de bancos o del defraudador de hacienda, no esconde su autoría, ni su identidad, los delincuentes políticos delinquen sin postizos ni mascaras, a cara descubierta, llevan demasiado tiempo burlándose de nosotros, debemos tomar cartas en el asunto, poner manos a la obra y no permitir sus desmanes y fechorías, acabar con sus privilegios políticos que nos cuestan una fortuna a los trabajadores y al pueblo llano ya que todo sale de nuestras espaldas. La historia se ha encargado de demostrar que los gobiernos, incluso aquellos que parecen más democráticos, no tienen escrúpulos a la hora de  mentir, los ciudadanos españoles (salvo los fanáticos e incultos que viven de los arrimos del gobierno y rinden vasallaje a sus partidos políticos), hemos perdido la confianza en la clase política ya que estamos gobernados por gente sin credibilidad y prestigio político. Bueno, tendría mucho más que decir, pero el artículo de Pérez Reverte  no tiene desperdicio y en mi humilde opinión se queda corto.

 

ARTÍCULO DE ARTURO PEREZ REVERTE

 


Hay un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?

Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle. ¿Sois idiotas?

Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados. ¿Sois idiotas?

Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años
, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media.   ¿Sois idiotas?
En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países
los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie. ¿Sois idiotas?

Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros.  ¿Sois idiotas?
Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios
pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas.  ¿Sois idiotas?

Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.
Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos.


EL GOBIERNO:
Ha bajado el sueldo a los funcionarios, suprimido el cheque-bebé, congelado las pensiones y reducido la ayuda al desempleo, (EL PARO), para afrontar la crisis que han generado los bancos los políticos y los especuladores bursátiles.

Nos gustaría transmitirle al Gobierno lo siguiente:
Dediquen su empeño en rebajar LA VERGÜENZA DEL FRAUDE FISCAL, que en España se sitúa alrededor del 23% del P.I.B. (10 puntos por encima de la media europea) y por el que se pierden miles de millones de €uros, fraude que repercute en mayores impuestos para los ciudadanos honestos.

TENGAN LA VERGÜENZA
de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos; en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, erradicar las comisiones por los servicios bancarios y que dejen de cobrar a los españoles más humildes 30.01€, cada vez que su menguada cuenta se queda sin saldo. Cosa que ocurre cada 1º de mes cuando les cargan las facturas de colegios, comunidades, telefonía, etc. y aun no les han abonado la nómina.

PONGAN COTO
a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad.

ELIMINEN
la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en las Administraciones Públicas y su teórica función puede ser desempeñada de forma más cualificada por muchos funcionarios públicos titulados y que lamentablemente están infrautilizados.

HAGAN
que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos. 

INDECENTE
, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes. Y bastantes más por diferentes motivos que se le pueden agregar. 

INDECENTE
, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE
, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura). 

INDECENTE
, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo. 

INDECENTE,
es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

INDECENTE
, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados) 

INDECENTE
, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos y sindicatos pesebreros, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE
, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (ni cultural ni intelectual). 

INDECENTE
, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier. 

INDECENTE
, no es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que no se lo bajen.

INDECENTE
, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año. 

INDECENTE
, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.
Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regula.
¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já.


Juntemos firmas
para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros.

Haz que esto llegue al Congreso a través de tus amigos.

ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO, está en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.

¿DONDE ESTÁ LA GENTE? QUE LEVANTAN MASAS PARA EL FÚTBOL Y NO PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS.

 

Pagina Principal

Lecciones Magistrales I y II

          Nº1                                                            Nº2

Emilio Calatayud Pérez (Ciudad Real, 22 de diciembre de 1955),  es un simpático y espontaneo Juez de Menores de Granada, conocido por sus sentencias ejemplares  basadas en la educación más que en el mero castigo.


 

Pagina Principal