Blogia
a Eruditos-Legones

Camino a la Revolución.

 
Soy y seguiré siendo, de la opinión de que mientras existan los políticos nunca, jamás saldremos de esta situación, es hora ya de que el pueblo coja la batuta cueste lo que cueste y haga una revolución social sin precedentes, pacífica, ¿o no?, pero dirigida a cambiar el sistema y las leyes(incluso la Constitución) que ahora nos oprimen y nos perjudican, eso sí, sin dejar de garantizar a todos los ciudadanos, los servicios públicos básicos: Sanidad, educación y cultura, trabajo, vivienda, seguridad ciudadana, acceso a la información, etc. porque es de suponer(así lo espero) que después de una revolución se generaría un proceso de evolución que conduciría a una sociedad mejor y más justa. Todos los políticos europeos defienden que la única solución es la reducción de sueldos, de retirada de pagas extras a funcionarios( aunque algunos deberían cobrar en función del trabajo que desarrollan) y pensionistas, etc. y es falso, porque si rebajas salarios y despides funcionarios( por lo menos a los que cumplen con eficiencia y dignidad con su trabajo), es cierto que reduces el gasto público, pero solo para pagar intereses y deuda, y eso es absurdo, porque así solo se crea recesión y un país no crea empleo si no crece y no consume, porque si no consumimos, no se crea riqueza y si no se crea riqueza, no consumimos(la pescadilla que se muerde la cola), porque al no poder vender sus stock de productos las empresas empezaran por despedir a sus empleados, pudiendo llegar al cierre como consecuencia de su falta de ingresos y beneficios, lo que acarreara, no solo que el país no crezca sino que se irá empobreciendo cada día más.
Somos víctimas de los tejemanejes y tropelías del corrupto gobierno, administrado y en manos de los privilegiados de este país, como son los políticos, empresarios, banqueros, aristócratas, nobleza, ricos, potentados, etc. (seres infames, ambiciosos, falsos, socialistas y capitalistas). Ciudadanos sin vivienda, sin trabajo, sin recursos, pasando hambre y necesidad, pero lo peor aún está por venir: el futuro y el porvenir de nuestros hijos, lo que sufrirán(de hecho ya han empezado) nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, si no corregimos y remediamos esta situación.
 
Hay un tiempo para todo, todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo: Hay un tiempo para nacer y un tiempo para morir, un tiempo para intentar y un tiempo para desistir, un tiempo para demoler y un tiempo para edificar, un tiempo para callar y un tiempo para hablar, un tiempo para la guerra y un tiempo para la paz (Eclesiastés 3), pues bien ya hemos agotado el tiempo de "hablar". Ahora toca el tiempo de "actuar", es tiempo ya, de que pasemos a ejercitar acciones activas y eficaces, capaces de originar por sí mismas las condiciones perfectas para el establecimiento de todas nuestras demandas y reivindicaciones, siendo estas, ecuánimes, integras y verosímiles.
"Al justo y al malvado los juzgará Dios, pues hay un tiempo para toda obra y un lugar para toda acción"(Eclesiastés 3).
Pongamos freno de una vez y para siempre, a la plutocracia, al falso socialismo, a la corrupción, al fraude, a la mentira, a la explotación, al servilismo, a las dictaduras electorales, al autoritarismo, a la especulación, etc.; solo así solventaremos nuestros principales e infranqueables problemas como son: el paro, la pobreza, el hambre, los préstamos leoninos, las expropiaciones y embargos arbitrarios, los despidos concertados, la fuga de divisas y capitales a los paraísos fiscales, los sobresueldos de los mas inútiles, innecesarios y negligentes, los sueldos y pensiones excesivas de los actuales políticos y altos cargos públicos, el tráfico de influencias, la "compra-venta" de favores y otras costumbres de la casta de los privilegiados sobre los ciudadanos indefensos,¡Ah! y  los silencios pagados de los sindicatos.

 
 
 (http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=10191:los-relojes-de-lujo-de-don-candido&catid=139:estado-espanol&Itemid=557
(http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/crucero-lujo-toxo-los-paises-balticos-costo-3150-euros ). 
 Si no se ponen de acuerdo las familias, es imposible poner de acuerdo a toda una nación, pienso que el problema a corto o medio plazo no tiene una solución real pero me atrevo en mi ignorancia a exponer algunos posibles remedios para tratar de paliar estos graves apuros por los que estamos pasando.
 
 
 Entre otras yo propondría las siguientes soluciones: 
- Condenar a los políticos que han gobernado y generado la deuda y a los que se hayan apropiado de forma indebida del dinero del pueblo, para que den con sus huesos en la cárcel y respondan con sus patrimonios de ésta y de aquel
- Abandonar la Comunidad Económica Europea y la zona Euro inmediata y definitivamente, volviendo a la peseta. 
- Suprimir el Senado. 
- Hacer desaparecer el sistema institucional en que se organiza políticamente el auto-gobierno de las Comunidades Autónomas, en una palabra erradicar su autonomía legislativa y sus competencias ejecutivas, así como suprimir la facultad de administrarse mediante sus propios representantes, " a menos bultos más claridad, menos sueldos y ninguna corrupción". 
- Crear nuevos partidos políticos, que se auto gestionen a sí mismos, con nuevos políticos que defiendan una ideología del pueblo y para el pueblo, que no puede ser cambiada. 
- Nacionalizar todas las empresas de importancia fundamental, estas serán propiedad del estado, de las administraciones locales y de todo el pueblo y sus tarifas serán fijadas prácticamente al precio del coste de los servicios.
- Nacionalizar la banca y prohibir los bancos privados, o por lo menos controlar sus beneficios, obligándoles a facilitar prestamos con interés mínimos y grandes facilidades a todos los ciudadanos que lo necesiten. 
- Controlar los precios y prohibir la especulación.
- Incrementar el consumo de productos: Locales, regionales, nacionales, en una palabra AUTOCTONOS, en detrimento de los productos foráneos. 
 - Limitar los beneficios empresariales a un tanto % razonable de margen sobre las inversiones y sin poner límites algunos a estas.
- Los políticos, jueces, aristócratas, nobleza, ricos, potentados, etc. tendrán los mismos derechos y deberes que cualquier trabajador y sus sueldos no podrán superar bajo ningún concepto cinco veces el de un trabajador especializado, es mas ningún sueldo de la nación estará por encima de esta premisa. 
- Las fuerzas armadas defenderán solo a los ciudadanos, no a los políticos, empresarios, banqueros, aristócratas, nobleza, ricos, etc. como han venido haciendo hasta ahora. 
- En ningún caso los trabajadores verán reducidos sus derechos laborales, que se equipararan al que tenían en el mejor momento histórico del país. 
- Permitir la inmigración, SOLO cuando en nuestro país no exista ningún autóctono sin trabajo y existan puestos de trabajo disponibles, condicionando su entrada a nuestro país, al número de puestos de trabajo ofertados, al total y absoluto cumplimiento de nuestras normas, leyes y costumbres, disfrutando de los mismos derechos y deberes que los autóctonos, pero bajo ningún concepto se permitirán el uso de sus costumbres en nuestro país bajo el castigo de expulsión sin ningún tipo de atenuantes. 
 (Y si a alguien el punto anterior le parece un tanto xenófobo, entonces propongo permitir y tratar a los inmigrantes lo mismo que a nosotros nos permitan y traten en sus países de origen sean cuales fueran.) 
 - El gobierno será elegido entre nuestros más cualificados catedráticos o profesionales (de solvencia reconocida y cada uno en su especialidad) 
 - Que el artículo 35 de la constitución no se quede solo en el papel y todo el mundo tenga el deber y el derecho a trabajar en trabajos acordes con sus capacidades físicas y mentales, en el caso de no tener trabajo el gobierno se comprometerá a dar trabajo en lugar del subsidio del paro, incrementando la cantidad percibida por el demandante de empleo hasta el salario que se estime justo y equitativo pero ocupando al demandante en trabajos para los que este cualificado. 
Seguramente habrá muchos más puntos y mejores que los que aquí expongo pero creo que para empezar serian suficientes para empezar a paliar esta crisis que nosotros no hemos buscado, pero que estamos pagando mientras los que la han creado viven a costa de nuestras apreturas, estrecheces y nuestros miedos ante un futuro incierto y oscuro. Tal vez estas soluciones no sean más que una bonita utopía por la que habrá que esperar todavía mucho tiempo, si es que alguna vez llega, porque es imposible borrar de un plumazo el egoísmo, el orgullo, las ansias de poder y dinero, la corrupción,la incultura y la desesperanza en la que nos encontramos sumidos.


 
Pagina Principal




2 comentarios

Cabreanovich Astutof dijo... -

Bonito y ¿quimérico? alegato de un indignado. Mis ideas van más o menos en la misma línea. Pienso que esta crisis es una maniobra muy bien orquestada y preparada para acabar con el estado del bienestar, recortar derechos adquiridos por años de lucha obrera y acabar con las clases medias.
Las políticas neoliberales que se están haciendo en Europa encabezadas por la señora Merkel, verdadera dueña de la eurozona, son injustas, dañinas y muy nocivas para el que vive de un sueldo. Esas políticas lo único que generan es paro y desesperanza entre los que menos tienen, ahogan a los estados exigiéndoles unos techos de gasto inasumibles por ninguna sociedad. Para poder subsistir dignamente, las empresas, las familias y los estados tienen que endeudarse, sobre todo aquellos que no tienen muchos recursos. Sólo de esa manera se puede mantener un estado del bienestar justo y necesario en cualquier sociedad. Si, como exigen las nefastas políticas neoliberales de la señora Merkel, España tiene que caminar hacia el déficit cero, pronto estaremos en una situación catastrófica en donde sólo podrán vivir unos pocos privilegiados. Habremos vuelto de golpe al siglo XIX.
Esta situación es muy alarmante, porque llegará el momento en que la gente diga basta y aquí se líe la de Dios, y eso traerá consigo llantos y rechinar de dientes. Pero por lo visto, esta gentuza que rige nuestro destino político y económico no conoce las terribles consecuencias que pueden acaecer si siguen empeñados en esclavizar a los pueblos soberanos con sus políticas restrictivas, injustas y claramente inhumanas que están llevando a cabo.

Macarronazo dijo... -

Estoy de acuerdo contigo, si esto sigue así acabará estallando por algún lado. Los banqueros nos han vacilado demasiado